Solo por esta semana: Feria Hortofrutícola de Av. Argentina funcionará el viernes para no perder ingresos por cierre en cuenta pública

Luego de una ardua reunión de los locatarios de la Feria Hortofrutícola de la Av. Argentina, , los feriantes accedieron a cambiar la fecha de funcionamiento para este Viernes 31 de Mayo, en reemplazo del Sábado 1 de Junio que les corresponde. Esta variación se debe a las disposiciones de seguridad y restricciones de tránsito que se implementarán por la Cuenta Pública que se desarrollará en el Congreso Nacional de Valparaíso.

La decisión, fue resultado de varias gestiones realizadas por los dirigentes y autoridades, como la Gobernadora Provincial de Valparaíso; el Diputado Andrés Celis Montt y Carabineros, tendientes a lograr paliar las pérdidas económicas que significa para los feriantes no poder trabajar un día sábado a inicios de mes.

El diputado Andrés Celis, quien desde el primer momento apoyó a los feriantes, manifestó estar satisfecho con la solución:

“Acá primó el derecho que tiene la gente a trabajar. Por supuesto, quiero agradecer la mediación que realizó la Gobernadora María de los Ángeles de la Paz porque finalmente pudimos llegar a una solución. Era muy difícil que se realizara el mismo sábado, con la Av. Argentina cerrada, muchos porteños tendrán problemas de movilización y por lo mismo, les costaría más llegar a comprar”.

“Por mi parte, me comprometí a apoyarlos con la difusión de esta medida, la idea es llegar al mayor número de personas para que concurran a la Feria el Viernes, en vez del Sábado,. Lo importante es que nadie se olvide que la Feria Hortofrutícola de la Avenida Argentina, excepcionalmente, tendrá este cambio, a raíz de la cuenta Pública Presidencial”, dijo el parlamentario.

Por último, Celis Montt agregó: “agradecemos la especial disposición demostrada por los feriantes y entendemos perfectamente su malestar inicial, pero finalmente prevaleció la buena voluntad para aceptar este cambio, que todos esperamos tenga buenos resultados”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *