Soprano viñamarina tuvo destacada presentación en concurso internacional de canto lírico

     Por Oficina de Prensa, Viña del Mar.

Alcaldesa Virginia Reginato, cantante lirica 1

     Sin mayores inconvenientes  y de manera adecuada, resistió la ciudad de Viña del Mar las intensas precipitaciones que desde la tarde del martes afectaron la zona.

Hasta el mediodía del ayer miércoles, el balance realizado por la alcaldesa Virginia Reginato, salvo un socavón en calle Bellavista en Reñaca, el resultado era muy positivo, ya que no se registraron emergencias mayores, considerando que se ha registrado más de 30 mm de agua caída.

“En términos generales, y hasta el momento, la ciudad ha aguantado la intensa lluvia de buena forma sin situaciones que lamentar. No tenemos damnificados ni albergados y todo está dentro de lo normal. En todo caso todos nuestros equipos están preparados para atender cualquier emergencia”, manifestó la autoridad comunal.

Al respecto, destacó el buen funcionamiento de los sistemas de evacuación de aguas lluvias y de los esteros, que a pesar del aumento del caudal han tenido un buen comportamiento.

Desde el punto de vista social, el departamento de Desarrollo Social no ha recibido denuncias y se mantiene en alerta para atender los requerimientos sociales.

También a través de esta unidad y del Departamento de Seguridad Ciudadana, se ha estado repartiendo preventivamente polietileno en diversos sectores de la comuna, a través de los módulos del Programa Municipio en tu Barrio (MEB)

 

SOCAVÓN REÑACA

Respecto al socavón de Reñaca, que produjo deslizamiento de material y que afectó a algunas viviendas sin habitantes, el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, dijo que “todo el sector de El Encanto tiene una inconsistencia  debido a que su construcción sobre dunas y cualquier forma que llegue al agua hacia el subsuelo, generará escurrimiento de material que prácticamente se llevó toda la calle. Es un tema bastante complejo y Serviu va a actuar lo más rápido para poder habilitar y evitar mayores problemas.”

En el lugar, personal municipal procedió a contener el flujo para desviar las aguas y realizó labores de despeje de la Avenida Borgoño.

En todo caso el municipio continuará aplicando un Plan de Contingencia a través del Área de Operaciones y Servicios, que cuenta con más de 250 personas por cada turno, considerando que el sistema continúa activo y se esperan más precipitaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *