Subsidio habitacional de Sectores Medios benefició a más de 800 familias de la Región

A nivel país, Valparaíso obtuvo la segunda mayor cantidad de estos aportes estatales. Los resultados pueden conocerse a través las distintas plataformas del MINVU y también por Chile Atiende.

Buenas noticias recibieron 836 familias de la región de Valparaíso luego que quedaran seleccionadas en el primer llamado del programa habitacional Sectores Medios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo que les permitirá adquirir una vivienda nueva o usada, así como construir una en terreno propio.

Al respecto, la Seremi de Vivienda y Urbanismo Valparaíso, Evelyn Mansilla, destacó el número de adjudicados, dado que “estamos cumpliendo con lo que nos solicitó el Presidente Sebastián Piñera, de contar con una nueva red de Clase Media Protegida, es por ello que entregaremos un considerable aporte a los sectores medios a través de este programa de nuestro ministerio. Manifestar que somos la segunda región, a nivel nacional, con mayor cantidad de familias beneficiadas con este subsidio, el cual les permitirá adquirir una vivienda nueva o usada, o construir en un terreno propio”.

Un llamado a conocer los resultados en las distintas plataformas y oficinas de la región, realizó el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Tomás Ochoa, quien detalló que “las personas pueden acercarse a las oficinas del SERVIU que están en todas las provincias de la región para que puedan informarse. Pero, además, también contamos con nuestras plataformas para que puedan hacerlo más fácil, que es a través de nuestra página web www.minvu.cl, accediendo con la Clave única. También pueden revisar los resultados en Chile Atiende, ya que tienen oficinas en 16 comunas de la región, como también en nuestro Call Center MINVU Aló (600 901 11 11) donde pueden preguntar si fueron beneficiados”.

Por último, a nivel nacional, la región del BioBío obtuvo un total de 809 beneficiados siendo la primera con mayor cantidad de familias seleccionadas, siguiendo en segundo lugar la Región de Valparaíso con 50 familias que podrán construir una vivienda y otras 786 que adquirirán una propiedad nueva o usada.

Características y recomendaciones del Subsidio Sectores Medios

  • El subsidio no se puede aplicar en la compra de una vivienda usada entre parientes por consanguinidad o afinidad que incluya a los siguientes: padres, hijos, abuelos, nietos, hermanos, sobrinos, sobrinos nietos, tíos y primos
  • Consulte los gastos y obligaciones que tendrá que asumir al comprar la vivienda (gastos comunes, contribuciones de Bienes Raíces si corresponde, pago de dividendos, etc.)
  • Revise el inmueble por dentro y por fuera, y verifique que cumpla con sus expectativas de espacio, seguridad, durabilidad, etc
  • Considere la ubicación y accesos en la ciudad y comuna. Recorra el barrio, ubique el comercio, escuelas, locomoción, entre otros aspectos
  • No entregue su dinero, certificado de subsidio o libreta de ahorro, sin previa celebración del contrato de compraventa
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *