Suministro tras corte en el plan de Valparaíso se encuentra restablecido

Corte programado finalizó esta madrugada, como parte de un mejoramiento y renovación de redes en importantes calles de la comuna.

     Por Gonzalo Gálvez.

Trabajos Esval01

     Esta madrugada, y en los plazos establecidos, finalizaron las obras de mejoramiento y renovación preventiva de redes de agua potable que ejecutó Esval en importantes arterias de Valparaíso, como parte de su habitual plan de mejora. Con ello, se restableció el suministro que se vio interrumpido en el plan de Valparaíso.

El subgerente zonal (s) de Esval, Luis Riveros, explicó que “se instaló una nueva válvula en la intersección de avenidas Colón y Francia, además se puso en operación una nueva matriz de agua potable en calle Garibaldi, lo que se suma a la renovación del colector de aguas servidas en la misma arteria”.

El ejecutivo realizó una positiva evaluación de la obra, agregando que “esta intervención preventiva nos permitirá mejorar los estándares de calidad de nuestro servicio gracias a la reparación y renovación de nuestras redes en estas dos importantes intersecciones, beneficiando a más de 3 mil clientes de la comuna. Además, se efectuaron todas las coordinaciones necesarias con los servicios de salud, jardines infantiles y otras instituciones, y el corte programado por estos trabajos se realizó con normalidad y sin mayores inconvenientes”.

Riveros informó que el suministro quedó totalmente restablecido en los sectores intervenidos. “Una vez finalizados los trabajos, comenzó la reposición a la 1 de la madrugada y todos los clientes recuperaron el servicio en el transcurso de la misma. Agradecemos a los vecinos que fueron afectados, ya que al tratarse de un corte programado, avisamos con la debida anticipación y así pudieron prepararse para esta interrupción y tomar las medidas de resguardo necesarias”, finalizó.

 


Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *