Superintendencia de Educación distingue a Colegio Inglés de Quillota por iniciativa en seguridad

Una brigada escolar de emergencia es el proyecto que presentó el Colegio Inglés de Quillota a la iniciativa “Buenas ideas, mejor educación” que convoca la Superintendencia de Educación.

El proyecto escolar tiene como objetivo entregar a los estudiantes los conocimientos necesarios, para enfrentar y apoyar de manera efectiva las acciones que se lleven a cabo ante emergencias o catástrofes como sismos, incendios, entre otros.

Éste establecimiento fue reconocido por la Superintendencia de Educación, en compañía de otras autoridades, por su proyecto que cuenta con más de 40 brigadistas.

Al respecto, la Directora Regional de la Superintendencia de Educación, Sybil Abarca, destacó que este reconocimiento viene a potenciar las buenas prácticas al interior de los establecimientos.

“El Colegio Inglés de Quillota difundió su buena práctica a través de la iniciativa “Buenas ideas, mejores escuelas” y fue destacada entre los que socializaron sus buenas prácticas, el único de la región que recibió reconocimiento”, agregando también sobre el encuentro con los estudiantes: “Además de la preparación que tienen frente a una eventual emergencia, el tema de la brigada también tiene implicancias en la calidad de la educación. Fuimos testigos del liderazgo de los niños, de que están trabajando en equipo, que a través de esta brigada existe una mejor convivencia, y en la medida que exista mejor convivencia y liderazgo, existe una mejor educación”.

Por su parte, el Gobernador Provincial de Quillota, Iván Cisternas, señaló al respecto “Queremos felicitar al colegio por el reconocimiento por parte de la Superintendencia que obtuvieron de su buena práctica. Es importante para nosotros como Gobierno y también para ellos en lo que significa del punto humano, del punto de vista de relaciones y de trabajo en equipo, en eso compartimos el reconocimiento que realiza la Superintendencia al Colegio Inglés y su brigada de emergencias”.

La iniciativa de la Superintendencia busca identificar y difundir buenas prácticas que año a año son desarrolladas por los establecimientos educacionales, orientadas a fortalecer la mejora continua de la calidad educativa, desde el nivel de educación parvularia hasta la enseñanza media.

El Inspector del Colegio Inglés de Quillota, Patricio Cabrera, agradeció el reconocimiento e invitó a los establecimientos a participar compartiendo sus “buenas ideas”.

“Es un logro sumamente significativo para nuestros muchachos, nos sentimos súper gratificados al trabajo que se realiza, hoy podemos decir que tenemos 25 estudiantes que participan de esta brigada durante todo el año escolar”.

Vicente León, estudiante de 3ro medio del Colegio Inglés y miembro de la brigada, señaló que “llevo cuatro años en la brigada y me parece una experiencia súper bonita, he compartido con personas que nunca esperé compartir. Hemos podido aprender lo que es el trabajo en equipo y convivencia entre nosotros, hemos aprendido muchas cosas.

Óscar Calderón, Alcalde (s) de la Municipalidad de Quillota, quienes apoyan esta brigada a través de la Oficina de Protección Civil, siendo los encargados de capacitar a los brigadistas, señaló: “la comunidad escolar y académica del Colegio Inglés deben sentirse orgullosos del logro acometido por sus alumnos. Es un premio postulado a nivel nacional, pocos colegios llegaron a esta etapa. Es el único colegio de la región que está preocupado de la prevención a través de una organización que ha permitido generar liderazgo en los niños, por lo tanto, esta brigada es un orgullo para el establecimiento y para la comuna”.

Los proyectos que comparten los establecimientos año a año en diversas temáticas los pueden encontrar en el portal buenaspracticas.supereduc.cl, donde también los establecimientos pueden participar subiendo su buena práctica y colaborando con la mejora continua de los establecimientos educacionales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *