“Supremo 3”, “Macaco Itaú”, “Utopía” y “Sirtecom” celebraron en la Regata ExpoNaval Copa “MBDA” 2014

En un recorrido por la bahía de Concón, Luis Cambiaso, Dag Von Appen, Martín Baeza y Walter Astorga, se adjudicaron el tradicional trofeo del Campeonato Nacional Oceánico 2014.

Por Carla Ortega

DSC_0079

A bordo del buque de la Armada “Piloto Pardo”, diversas autoridades de la región y un selecto grupo de invitados, presenciaron la regata Exponaval 2014 Copa “MBDA”, en la cual los yates “Supremo 3” (IRC 4), de Luis Cambiaso; “Macaco Itaú(S40) ,de Dag Von Appen;  “Utopía” (J105) de Marín Baeza, y “Sirtecom” (IRC 3), de Walter Astorga (IRC3), se impusieron en la cuarta fecha del Campeonato Nacional Oceánico.

Los auspiciadores, MBDA, empresa líder en el diseño y producción de misiles, nuevamente confió en las velas auspiciando por cuarta vez esta importante competencia, que está inserta entre las actividades de la feria naval y marítima más importante de Latinoamérica, la que se desarrolla del 2 al 5 de Diciembre.

La travesía

En el recorrido  por la costa de Concón, 17 embarcaciones demostraron su mejor participación en el certamen, y pese a sufrir los rigores del viento de hasta 22 nudos de intensidad, una jornada redonda tuvo Dag Von Appen, quien logró completar los dos barlovento-sotavento programados, al igual que “Nuevo Maestra Santander” de Jorge Araneda.

En esta ocasión, con seis regatas disputadas, venció “Macaco Itaú” con 12 unidades (2-1-1-1-1-6), mientras que el segundo lugar obtuvo un resultado de 13 puntos (1-3-2-2-3-2).

El premio de la flota IRC 4, en barlovento-sotavento, lo obtuvo “Supremo 3” de Luis Cambiaso, con 2 puntos (1-1); seguido por Revi D, de Alejandro Denham, con 4 unidades (2-2).

A su vez, en la categoría IRC 3, resultó ganador “Sirtecom”, de Walter Astorga, con 3 puntos (1-1-1); seguidos inmediatamente por “Caleuche” de la Escuela Naval “Arturo Prat”, con 6 puntos (2-2-2).

Por su parte, la categoría J105 fue conquistada por “Utopía” de Martín Baeza, con 4 puntos (1-1-2) y por “Fogonazo”, de la Escuela Naval “Arturo Prat”, con 5 (2-2-1).

Ceremonia de premiación

En una ceremonia marcada por el compañerismo y la camaradería, realizada en el Club de Yates “Higuerillas” de Concón, los ganadores del certamen, acompañados de los demás participantes, fueron premiados por parte de los organizadores del evento por su exitoso desempeño en esta versión de la tradicional regata.

En esta oportunidad, Dag Von Appen, ganador de la categoría S40, señaló que “nuestro equipo está muy contento porque corrimos bien y, los 10 integrantes del equipo planificamos de buena forma la regata, ya que veníamos hace algunos campeonatos saliendo segundos y terceros, pero esta vez nos preparamos y logramos ganar”.

BGrez-8735

Esta fue la penúltima prueba del año calendario para la flota del Campeonato Nacional Oceánico, que ahora se prepara para la Regata Nocturna de Papudo, la que se realizará en el mes de diciembre, y posteriormente, continuarán alistando las próximas fechas de enero.

Una vez más la firma MBDA participó activamente en el contexto de las distintas actividades de la Exponaval 2014, donde están presentes más de 140 empresas proveedoras tecnologías, maquinarias y equipos para la industria naval, destacando ampliamente su calidad de productos y servicios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *