Suspendieron PSU en todo el país producto de las manifestaciones

Durante la segunda jornada, molestia e incertidumbre generó en los jóvenes la suspensión de la rendición de la PSU en establecimientos educacionales de Valparaíso y Viña del Mar producto de falta de información por parte del Demre y desmanes en las sedes educacionales.

A primera hora de este martes, llegaron los jóvenes al colegio Agustín Edwards de Valparaíso a rendir la prueba de matemáticas. Sin embargo, encontraron cerrado este recinto y tras golpear en reiteradas ocasiones el portón, no consiguieron alguna respuesta.

Fastidio que fue compartido por los padres de los jóvenes, quienes acompañaron a sus hijos durante este proceso.

En el Colegio Patricio Lynch de Playa Ancha, también fue suspendida la rendición de la PSU producto de desmanes en el patio de este recinto, realizado por un grupo de jóvenes que utilizó extintores para apagar el fuego.

Por otra parte, en el colegio San Dominic de Viña del Mar, pese al contingente policial desplegado fuera de este recinto, se determinó suspender la prueba de matemáticas por desórdenes al interior de este establecimiento educacional.

Solo parte de las manifestaciones que se registraron en algunos establecimientos educacionales en la región.

Durante horas de la tarde, el Consejo de rectores a través del Demre informó la suspensión a nivel nacional de la prueba de historia, geografía y Ciencias Sociales que estaba programada para este martes a las 14:30 horas producto de la filtración de este test a través de redes sociales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *