Sustraen 35 cajas de alimentos que estaban para las familias de Rodelillo

Esta tarde se registraron nuevos desórdenes en Rodelillo, en Valparaíso. Ahora los incidentes se iniciaron luego de que un grupo llegó a un vehículo de transporte escolar, quienes eran destinados desde fondos municipales a las familias del sector alto de la comuna puerto.

Los incidentes ocurrieron cercanos a las 13 horas, cuando los furgones que entregaban los alimentos a las personas de escasos recursos fueron abordados por un grupo de sujetos, quienes robaron las especies. El episodio desencadenó en enfrentamientos entre los vecinos del sector, quienes denunciaron el hecho y fueron agredidos.

Hasta el lugar llegaron Carabineros, quienes con el uso de los carros lanzaaguas y lanzagases, impidiendo que seguían hurtando.

Jefe de defensa anunció medidas

El jefe de defensa nacional de la Región de Valparaíso, CA. Yerko Marcic señaló que el hecho ocurrido fue inaceptable y repudiable, por lo que anunció que habrá operativos más seguros para la entrega de las cajas de mercadería a los beneficiados.

Cabe recordar que, durante las semanas anteriores, ocurrieron barricadas y desórdenes, registrando disparos y ataques vehiculares. Principalmente a vecinos por falta de donaciones del municipio porteño.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas