Susurradores y Cuentacuentos de Sernapesca enseñan cuidado de recursos marinos en Zoológico de Santiago

 

Iniciativa se enmarca en el programa de vacaciones del Parque Metropolitano y reúne a distintas organizaciones orientadas a la conservación de fauna silvestre.

IMG_20160709_124156

          Con un educativo stand, funciones de cuentacuentos y relatos breves susurrados al oído, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura enseña a los visitantes del zoológico capitalino los cuidados de la fauna marina protegida y de los recursos costeros que tiene nuestro país, en el marco de la Feria “Entre todos cuidemos nuestra fauna silvestre” del Parque Metropolitano en estas vacaciones de invierno.

          La feria, situada en el área del Zoo Cine del Parque Metropolitano, tiene por objetivo dar a conocer la diversidad de nuestro país y mostrar al público los esfuerzos a nivel nacional que se hace para la conservación de la fauna nativa. Es así como en el stand de Sernapesca, que estará presente hasta este domingo 17 de julio, los funcionarios del servicio comparten con el público diversa información acerca de las especies marinas protegidas, entre ellos el pingüino de Humboldt y la tortuga carey con piezas de exhibición in situ. También entregan recomendaciones frente a varamientos o ante la presencia de animales marinos en la costa, como por ejemplo no alimentarlos, mantener una distancia mínima de 50 metros o llamar a la línea 800-320-032  en caso de que el animal esté herido.

          Como parte de esta muestra de Sernapesca, los niños junto a sus padres participan además en trivias por cuadernillos de fauna marina para colorear; adhesivos animados sobre las vedas de distintos recursos marinos y trípticos sobre las Reservas Marinas existente en Chile, todo ello junto a educativas y lúdicas intervenciones artísticas que, a través de cuentacuentos y relatos breves susurrados al oído por los cuentistas de la Fundación Mustakis, enseñan a los niños y sus padres distintos cuentos del mar.

          Rodrigo Arias, quien llegó con sus hijos desde Peñalolén, dijo tras visitar el stand que “hoy trajimos a nuestros hijos al zoológico aprovechando las vacaciones de invierno y encontramos súper buena esta iniciativa de Sernapesca de poder enseñar a los niños el cuidado del medio ambiente y específicamente de nuestras costas y playas. Una muy bonita iniciativa”.

          Por su parte Sergio Tamayo, quien asistió con su familia desde Rancagua, añadió que “me ha parecido muy buena la intervención que tiene ustedes acá porque sirve para que los niños y nosotros como adultos tomemos conciencia de los que ustedes están haciendo. Lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de basura que echamos al mar y cuanto se demora en reciclar y eso es porque como personas estamos echando a perder el mar”.

IMG_20160709_105757

          Esta feria reúne además de Sernapesca a la ONG Qarapara, dedicada a la conservación de tortugas marinas; una exhibición itinerante de CITES, Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres); la ONG Kauyeken destinada a valorar, conservar e integrar el patrimonio natural y cultural chileno en sus distintos territorios Ministerio del Medio Ambiente; la ONG Tarukari abocada a la conservación las especies presentes en la precordillera de los Andes del Norte de Chile; el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces; la ONG Alianza Gato Andino; el Consejo Nacional de Televisión y la Red Chilena de Herpetología (RECH), dedicada a la conservación de reptiles y anfibios chilenos, entre otros organismos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *