Taikuma inicia gira musical con fechas en Villa Alemana, Quilpué, Limache y Quillota

“Nos parece relevante preservar la riqueza musical del territorio para que las futuras generaciones puedan conocer su origen, en un mundo cada vez más globalizado”, expresaron desde el grupo musical.

El Colectivo de Arte “Taikuma” anunció su primera gira musical post pandemia por la Región de Valparaíso. Se trata de un ciclo de cinco fechas por distintas ciudades donde esta agrupación oriunda de Limache buscará en cada concierto generar una conexión con el público, llevándolo a un ambiente reflexivo, con el foco en la profundidad de sus letras.

El fundador, vocalista y músico de Taikuma, Ricardo Ortiz, entregó mayores detalles sobre esta primera iniciativa del 2023. “La idea nace de las ganas y la necesidad de mostrar el trabajo musical que he ido creando en estos últimos dos años, para así llegar a las personas e ir creando audiencia, teniendo la experiencia cercana, sencilla e itinerante que permite llegar a todo tipo de público, invitando a los oyentes a reflexionar sobre los contenidos que proponen nuestras canciones”, expresó el artista.

Consultado por el show que ofrecerán en esta gira, el músico adelantó que “será un ciclo de conciertos, donde queremos que la audiencia se relaje y se disponga a escuchar. Esto es música con contenido, las letras son más que importantes, la idea es que el público reflexione y se generen dinámicas de conversación que nos permitan crecer y encontrarnos en la identidad cultural musical chilena y latinoamericana, con sus infinitas posibilidades de fusión. Estaremos en formato banda con Pablo Hidalgo (guitarra eléctrica), Germán Quevedo (bajo), Mathias Armiño (batería) y Rodrigo Figueroa (sonido)”.

Añadió que “nos parece relevante preservar la riqueza musical del territorio para que las futuras generaciones puedan conocer su origen, en un mundo cada vez más globalizado. Y además tenemos una sorpresa para la fecha de Limache, donde compartiremos escenario con dos bandas iconos de la Provincia de Marga Marga: Alejo y los Rolling Paper y la Banda de González, todos grandes músicos de nuestro territorio”.

Las fechas que considera la gira de Taikuma son: 13 de enero, La Comarca de Villa Alemana; 21 de enero, Casa Creativa “La Quinta Aumentada”, en Limache; 24 de enero, en el Trotamundos Terraza de Quilpué; 8 de febrero, Teatro “Rodolfo Bravo” del Centro Cultural de Quillota y el 15 de febrero en el Teatro Municipal de Quilpué. El primer concierto es a las 19 horas y los demás comienzan a las 20 horas. La entrada es gratuita para cada evento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *