Taller de elaboración de títeres de aves se impartirá en Museo Fonck

Actividad presencial dirigida a niños acompañados de un adulto se desarrollará gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).

“Pajareando en el Fonck” es el nombre del taller presencial gratuito que se desarrollará el sábado 29 de octubre a las 15:00 horas en la sala Juan Hornauer Lopéz del Museo Fonck y que invita a toda la familia a divertirse generando títeres de aves con materiales reciclados.

La actividad, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del PAOCC, es de inscripción gratuita o con aporte voluntario -para quien lo desee efectuar- y está orientada a que los participantes puedan, además de crear este entretenido títere, obtener un aprendizaje significativo acerca de algunas características propias de las aves y su reproducción y anidación en primavera

El taller será impartido por la titiritera Paola Escudero y si bien está dirigido a toda la familia, la actividad se presenta como un atractivo para los niños y niñas que deben asistir con la compañía de una persona adulta para que puedan apoyarle en la construcción del producto final.

Para participar, la inscripción será a través del correo [email protected]. Este tiene cupos limitados y quienes deseen efectuar un aporte voluntario, lo pueden hacer a la cuenta bancaria de Museo Fonck:

Banco: Scotiabank

Cuenta Corriente: 974205033

Titular: Corporación Museo Fonck

RUT: 71.159.800-6

Mail de aviso: [email protected]

Asunto depósito: aporte voluntario taller

Los y las asistentes necesitarán materiales tales como Barras de silicona, pistola de silicona, cinta masking (2 cm), goma eva tijeras, cartones (tipo envases de cereales), plumas, telas y lanas.

Quienes deseen obtener más información, pueden realizar sus consultas al correo [email protected] o a las redes sociales (@museofonck) y si tienen mayor interés por descubrir las aves que habitan en nuestra costa central pueden visitar la institución.

Museo Fonck forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *