Talleres gratuitos de judo y natación beneficiarán a 150 niños de Playa Ancha

Proyecto ejecutado por el Centro Cultural del sector, con apoyo de Esval, apunta a prevenir la obesidad infantil y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Una valiosa iniciativa, destinada a niñas y niños en situación vulnerable y con riesgo de sobrepeso u obesidad infantil, ejecutará el Centro Cultural de Playa Ancha, gracias al apoyo del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”, de Esval.

Se trata de talleres gratuitos de judo y natación, junto con intervenciones socioeducativas, en coordinación con centros de salud y escuelas del sector. El proyecto, que se realizará durante todo el verano, beneficiará a 150 niños.

“Estamos trabajando por el deporte y la vida sana, con el fin de integrar a niños y adolescentes de este sector, y además, incluir clases de defensa personal, cicletadas y otros eventos orientados a las familias. Tenemos objetivos comunes con Esval, que nos ayudó a concretar este proyecto, y por eso es muy importante que las empresas hagan su aporte y faciliten el acceso de la comunidad a las actividades deportivas o culturales”, explicó Flavio Páez, asistente social y coordinador territorial del centro cultural.

Por su parte, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas, manifestó que “esta iniciativa contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias de Playa Ancha, y en ese sentido, va en la línea de nuestro fondo, destinado a apoyar el desarrollo de la comunidad organizada. Estamos muy contentos de haber contribuido con recursos para este proyecto, que además, demuestra la capacidad de gestión de esta entidad”.

El aporte realizado por la sanitaria, permitirá cubrir los honorarios del equipo a cargo de los talleres, además de materiales para la práctica deportiva, como una carpeta tatami (para las clases de judo), lentes y gorros de piscina. Las clases se realizarán en el galpón del Centro Cultural de Playa Ancha y en el polideportivo Renato Raggio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *