Talleres participativos de plan regulador comunal: Este 22 de Noviembre se inician encuentros

La comunidad podrá ser parte de la instancia, que tendrá en diferentes barrios de la ciudad de Viña del Mar distintos talleres de participación para buscar co-construir cómo debe ser el desarrollo y la planificación de la comuna.

Dentro del proceso de elaboración de la actualización del Plan Regulador Comunal, el Municipio de Cuidados inicia una nueva etapa de esta herramienta, que guarda relación con la participación ciudadana, luego de incorporar normativas de la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), Ley de Humedales Urbanos, Transparencia del Mercado del Suelo, y Política Nacional de Ordenamiento Territorial.

Esta responde a la etapa de diagnóstico, que incluye talleres participativos – que se inician el martes 22 de noviembre – con el fin de que la comunidad pueda participar, opinar y construir entre todas y todos, “Barrio por barrio”, la Viña del Mar del futuro.

“El Plan Regulador Comunal es la principal herramienta que nos permite planificar el destino de Viña del Mar de forma ordenada, participativa y con enfoque ecológico y decisiones estratégicas,. ¿Dónde se construyen los edificios? ¿De qué tamaño deben ser? ¿qué áreas verdes deben preservarse?, ¿Dónde necesitamos que se ubique, por ejemplo, un centro comercial?”, dijo la alcaldesa Macarena Ripamonti al invitar a vecinos y vecinas a  participar de este relevante proceso para la comuna.

Agregó que “decenas de barrios conforman la gran Viña del Mar y cada uno de ellos tienen sus propias características, necesidades e historia que debemos cuidar. Por ello lo prometido es deuda y ya comienza a escribirse el nuevo Plan Regulador y la participación es fundamental. Estamos comenzando la etapa de diagnóstico por lo que no se pueden perder esta oportunidad. El futuro de Viña del Mar, ahora puedes decidirlo tú. Infórmate, participa y decide sobre el futuro de tu barrio”. 

TALLERES

En esta etapa, el primer taller es el martes 22 de noviembre, que será una Convocatoria General, a las 18:30 horas, en el Liceo Guillermo Rivera (Álvarez # 708). 

El proceso continuará en las siguientes fechas, todos a las 18:30 horas, en los distintos barrios de la comuna:

-Miércoles 23 de noviembre: Colegio Pedro Aguirre Cerda (20 Norte # 1841, Santa Inés)

-Jueves 24 de noviembre: Escuela Salvador Allende (Av. Mar de Chile S/N, Glorias Navales)

-Lunes 28 de noviembre: Escuela Humberto Vilches (11 Norte # 946)

-Martes 29 de noviembre: Club Deportivo Gómez Carreño (calle Índico, Gómez Carreño)

-Miércoles 30 de noviembre: Escuela Óscar Marín Socías (calle Rogelio Astudillo, Forestal)

-Jueves 1 de diciembre: Liceo Industrial (Av. Eduardo Frei # 4137, Miraflores Alto)

-Jueves 1 de diciembre: Escuela Violeta Parra (calle Los Suspiros, paradero 8, Chorrillos)

-Lunes 5 de diciembre: Club Deportivo Nueva Aurora (Av. 21 de mayo # 231, Nueva Aurora)

-Martes 6 de diciembre: Escuela Ministro Zenteno (calle Carlos Ibáñez del Campo, Achupallas)

-Lunes 12 de diciembre: Campus Salud UV (calle Angamos # 655, Reñaca)

-Martes 13 de diciembre: Escuela John Kennedy (Desiderio Guzmán # 499, Villa Dulce)

-Miércoles 14 de diciembre: Escuela Teodoro Lowey (José Miguel Carrera # 1679, Recreo)
Toda la información respecto de las próximas etapas del Plan Regulador Comunal y sus talleres participativos, se encontrarán en prc.munivina.cl

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *