Te invitamos a conocer “Templanza, Vida en abundancia…”

     “Que tu alimento sea tu medicina” es la invitación que se recibe al entrar a este mágico lugar.

     La Opinión On Line.

DSC_7260

En Viña del Mar encontramos “Templanza”, una tienda de productos naturales y orgánicos perteneciente a la sociedad compuesta por Bárbara Hernández Iraira, Viterbo Vilches Estrada y Marcelo Ahumada Hernández.

Sus productos están enfocados en tener una alimentación sana, balanceada y con todos los nutrientes que necesitamos para vivir, dejando de lado algunas cosas que comemos habitualmente (la mayoría) y que van dañando poco a poco nuestro organismo.

Ahora bien, la mejor explicación la pueden dar sus propietarios. Conversamos con Bárbara y Marcelo y esto fue lo que nos dijeron:

DSC_7266

Chicos, ¿De dónde nace la idea?

R: La idea nace desde hace aproximadamente cuatro años, cuando nos encontrabamos haciendo numerosos cambios de estilo de vida, todos encaminados hacia una actitud más responsable, consciente y saludable con el medio ambiente y nuestros cuerpos. En ese tiempo, era sólo un sueño la posibilidad de crear una tienda que ofreciera productos que conjugaran estas características. Sin embargo, durante el 2014 don Viterbo Vilches confió en el proyecto y decidió ser parte de él. Con su confianza y apoyo se ha podido concretar la tienda.

¿Quiénes son sus clientes?

R: Nuestros clientes son diversos. La gran mayoría son personas que –como nosotros- han dado un giro a sus vidas hacia aquello que signifique amor y cuidado de uno mismo y el mundo. Es decir, personas que buscan productos saludables, orgánicos, de pequeños productores o  bajo parámetros de comercio justo, para nutrir su vida de aquellas provisiones que se adquieren a través de relaciones amables con los otros, fomentando el intercambio y el respeto. Muchos de ellos son vegetarianos, veganos, crudiveganos, entre otros.

Por otro lado, también llegan clientes que están pasando por diferentes enfermedades o intolerancias alimentarias, que desean encontrar alimentos y/o suplementos que logren incorporar a sus dietas para prevenir o tratar sus dolencias.

Y finalmente, también nos pasan a visitar personas que sólo desean un snack saludable y se encuentran con variadas alternativas, para ellos impensadas. Generalmente se van contentos y curiosos por aprender más.

¿Cuándo abrieron?

R: Abrimos nuestras puertas como marcha blanca el día 17 de Noviembre de 2014 e inauguramos oficialmente el día 24 del mismo mes.

DSC_7258

¿Qué hace especial a “Templanza”?

R: Templanza tiene como finalidad ser una tienda que promueva un estilo de vida saludable, intentando que nuestros clientes encuentren en nuestro local todo lo necesario para surtirse. Por ello, cada día pensamos incorporar nuevos productos y estar atentos a las necesidades de nuestro público. Además, deseamos romper con la creencia que asocia lo sano con lo costoso, por lo que intentamos tener alternativas de todos los precios, aunando siempre calidad y asequibilidad.

Templanza desea ser un espacio cercano y cordial, donde se puedan compartir experiencias de vida, conocimientos, recetas de cocina, etc. Pues tenemos la férrea convicción de que la salud no es sólo a través del alimento físico, sino también del que surge al nutrirnos de relaciones afectuosas y de compañerismo.

¿Qué productos venden?

R: En Templanza encontrarán productos naturales y/u orgánicos, entre ellos frutos secos, semillas, legumbres, condimentos, hierbas medicinales, infusiones de frutas, cereales, sales marinas, harinas integrales (almendra, coco, sésamo, avena, linaza), aceites extra virgen prensados en frío (coco, pepita de zapallo, sésamo, almendra, oliva, sacha inchi), vinagres, súperalimentos (maca, chía, levadura de cerveza, germen de trigo), carne vegetal, seitán, barritas de cereales para deportistas, galletas integrales, medicamentos naturales en cápsulas, jarabes multivitamínicos, productos apícolas, jugos naturales, leches vegetales, diarios y revistas de salud, y productos para el cuidado del cuerpo no testeados en animales, sin sal ni parabenos.

DSC_7264

¿Qué planes tienen para este año?

R: Durante el 2015 esperamos continuar satisfaciendo las necesidades de salud de nuestros clientes, conformando un equipo multidisciplinario de atención. Esperamos contar con el apoyo de una reconocida nutricionista, así como brindar atención psicológica a nivel individual y familiar, junto con otras profesiones afines. De la mano de nuestros colaboradores, esperamos ofrecer a la comunidad talleres de vida sana, cocina vegetariana, promoción de la crianza respetuosa, entre otras temáticas.

También, esperamos diversificar nuestra oferta de productos, incorporando aquellos que hacen alusión con el sano uso de nuestro tiempo libre, mediante la realización de actividades lúdicas y/o hobbies solitarios o grupales. Entre ellos esperamos ofrecer artesanías, prendas de diseñadores independientes, productos hechos a partir de la reutilización o el reciclaje de materiales, artículos para coleccionistas, literatura, tejidos, entre otros. En este punto, esperamos de igual modo organizar encuentros y exposiciones artísticas y creativas.

¿Ubicación?

R: Estamos ubicados en 13 Norte #1067 entre 3 y 4 Oriente, a pasos del Boulevard Marina Arauco en Viña del Mar.

Información de contacto

Mail: [email protected]

Web: www.templanza.cl

Facebook: www.facebook.com/TemplanzaTienda

Instagram: www.instagram.com/TiendaTemplanza

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *