TECHO-Chile busca 400 nuevos voluntarios en la Región de Valparaíso

Bajo la premisa “Las reformas no llegan a los campamentos”, TECHO-Chile inicia una nueva campaña para visibilizar la realidad de los campamentos e invitar a más jóvenes a sumarse al trabajo en campamentos. La meta para este año en la región es de 400 voluntarios, mientras que a nivel país es de 1.000 nuevos jóvenes.

          Por Denisse Cortés D.

Campaña 1

          A través de temas nacionales, como la reforma tributaria y la gratuidad en la educación, se busca también generar una discusión sobre los cambios que se pretenden hacer en el país, argumentando que las familias de campamentos se ven excluidas de ellos.

CDC-2016-tributaria

Esta campaña se extenderá hasta el 20 de marzo, tiempo en el que TECHO-Chile estará presente en las universidades y principales colegios de Valparaíso y Viña del Mar, invitando a jóvenes secundarios y universitarios a sumarse al trabajo que semana a semana se realiza con dirigentes y comunidades para terminar con la pobreza.

CDC-2016---Gratuidad

Felipe Ríos, Director Regional de TECHO-Chile en la Región de Valparaíso, llama a los jóvenes a involucrarse con las comunidades y trabajar por los cambios en la sociedad. “A través de la indignación y las ganas de lograr transformaciones locales, podemos llegar a algo mucho más grande. A través del trabajo constante en el territorio, nuestro fin es alcanzar un cambio de paradigma social: Que se acaben los estigmas sobre la pobreza”

CDC-2016-vivienda

TECHO-Chile trabaja por superar la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, a través del trabajo en conjunto de jóvenes voluntarios con familias de campamentos y villas de blocks, mediante la organización, empoderamiento, capacitación y trabajo en las comunidades que viven en mayores condiciones de vulnerabilidad en nuestro país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *