TECHO-Chile lanza campaña ” #NOTODOESFESTIVAL ” en redes sociales

La iniciativa pretende evidenciar que los campamentos no son una prioridad para el país, hecho  que se acrecienta en el marco de una fiesta musical de la envergadura del Festival de Viña del Mar.

          Por Denisse Cortés D.

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          La noche de este lunes TECHO-Chile dio inicio a su campaña de verano titulada “No Todo es Festival”,  la que se extenderá desde el lunes 22  de febrero hasta el viernes 26 del mismo mes. El objetivo es visibilizar la situación en la que viven más de 36 mil familias en campamentos en nuestro país.

               Aprovechando que durante 6 días la Región de Valparaíso se transforma en el foco de atención de los turistas, los medios de comunicación y millones de chilenos que quieren ser parte del Festival de Viña del Mar. TECHO-Chile lanzó por redes sociales esta cruzada que busca denunciar la problemática de los campamentos y concientizar a las personas mostrando las dificultades de la vida en dichos asentamientos.

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, utilizando el #NOTODOESFESTIVAL, difundieron frases como: “Una entrada a palco del Festival de Viña del Mar tiene un precio, con cargo de servicio, de $205.700. Mientras que  el ingreso liquido mensual proveniente del trabajo en hogares de campamento corresponde a $210.000”,  invitando a los cibernautas a compartir y sumarse al tarea de terminar con los campamentos.

               Felipe Ríos, Director de TECHO-Chile en la Región de Valparaíso, recalcó  que la campaña “No Todo es Festival” es una iniciativa que pretende sacar a la luz una realidad que se oculta en los cerros de las ciudades. “Sabemos que el Festival de Viña del mar es una fiesta importante y esperada por los chilenos, pero no es todo, a solo minutos de las ciudad de Viña del Mar y Valparaíso, hay miles de familias sin acceso a los servicios básicos. Cómo es posible que estemos en la región con más campamentos y en la ciudad con el campamento más grande de todo Chile y no se hable de ello. Hay una clara intención de esconder esa verdad, y no podemos permitirlo”.

               La campaña da a conocer alarmantes cifras respecto al acceso de las familias de campamentos  a los servicios básicos, la localización de servicios de salud y el ingreso promedio por hogar, datos obtenidos de la Encuesta Nacional de Campamentos que la propia fundación realizará en abril del año 2015.

             #NOTODOESFESTIVAL, iniciativa que se extenderá hasta el viernes 26 del presente mes, contó  con la participación de personajes del espectáculo nacional, como la animadora Mey Santa María quien entregó su apoyo por las redes sociales e invito a la ciudadanía a sumarse.

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