Toda la semana habrá folclor en la Plaza Manuel Montt de Olmué

En el marco del proyecto “Porque Chile es Tuyo: Olmué Capital Folclórica de Chile. Yo Amo Viajar por Olmué” postulado a SERNATUR y financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso.

          Por Oscar Muñoz P.

El conjunto folclórico Runamanta cantó varias sabrosas cuecas

         El pasado lunes 22 de febrero fue la jornada inaugural de la ejecución del proyecto “Porque Chile es Tuyo: Olmué Capital Folclórica de Chile”. “Yo Amo Viajar por Olmué”. Proyecto postulado a través de SERNATUR y financiado con Fondos del Gobierno Regional de Valparaíso, en el marco del Programa FNDR “Difusión, Fomento y Promoción al Turismo Local y Regional, Región de Valparaíso.

En la actividad inaugural estuvo presente la alcaldesa Macarena Santelices, junto a representantes de SERNATUR, Carabineros, PDI, dirigentes sociales y vecinales.

La alcaldesa expresó su agradecimiento a SERNATUR y al Gobierno Regional por implementar estos fondos que permiten realizar este evento.

“-Esta es la quinta vez que nos adjudicamos estos fondos, y gracias a ello tendremos folclor durante cinco días en nuestra plaza, lo que será disfrutado tanto por los turistas que nos visitan como por nuestros vecinos, estando presentes nuestras agrupaciones folclóricas, folcloristas y artesanos, en la Capital Folclórica de Chile…” expresó la autoridad comunal.

Un buen marco de público entre turistas y residentes disfrutaron del folclor

En esta jornada inaugural estuvieron presentes la folclorista María Isabel Rodenas, la agrupación folclórica de Punta y Taco, el conjunto folclórico “Runamanta”, y la monitora de cueca Camila Castillo.

Esta actividad continúa los días miércoles 24, jueves 25, viernes 26, y sábado 27 de febrero, a partir de las 18.00 horas, y contará con la participación de las agrupaciones folclóricas  “Los Hijos de Mariana de Osorio”, “De Pata en Quincha”, y “De Punta y Taco”; los conjuntos folclóricos “Sones de Farra” y “Runamanta”; las folcloristas María Isabel Rodenas y Lorena Ahumada; y los monitores de cueca Francisco y Camila Castillo; además de varios artesanos y emprendedores de la comuna con sus productos.

Cabe destacar que en este marco se realizan clases de nuestro baile nacional la cueca, las que son abiertas y gratuitas para todas las personas que quieran participar y aprender, por lo que la Municipalidad de Olmué, SERNATUR y el Gobierno Regional, les invitan a ser parte de esta actividad de difusión de nuestras tradiciones en la Capital Folclórica de Chile.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *