Todos los datos de ˈLa Rojaˈ en la Copa América 2021

La competición más longeva del planeta se puso en marcha con el primer pitazo inaugural en un dramático encuentro entre Argentina y Chile, partido que terminó en empate 1-1 el pasado domingo 14 de junio en el estadio Nilton Santos, Río de Janeiro.

Los verdaderos fanáticos del futbol en línea podrán apostar por la ˈRojaˈ y otras selecciones favoritas en la Copa América 2021, evento disponible en la magnífica oferta de apuestas de Betway, marca legítima en materia deportiva.

Todo Chile se mantuvo de pie al ver a Eduardo Vargas convertir un gol en el minuto 57ˈ, acierto necesario para aplacar las ambiciones de gol de los gauchos, con Messi en la delantera.

Pero además de estos datos hay muchos detalles que sin duda debes conocer sobre la selección chilena en la Copa América 2021. Acá te develamos todo lo necesario para estar al día en el evento suramericano de selecciones más relevante en la actualidad.

¿Cómo está conformado el plantel de la Roja en la edición 2021 de la Copa América?

Chile llega a la Copa América con un plantel fortalecido con jóvenes talentos que han demostrado sus habilidades batallando en el campo bajo la dirección de Martín Lasarte. El conjunto debutó frente a Argentina logrando contener el marcador con un empate 1-1 lo que demuestra que buscará, contra todo pronóstico, hacerse del palmarés de la Conmebol en esta nueva edición.

  • Guardametas: Claudio Bravo, Gabriel Arias, Gabriel Castellón.
  • Defensas: Mauricio Isla, Daniel González, Gary Medel, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas y Eugenio Mena.
  • Centrocampistas: Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, Claudio Baeza, Pablo Galdames, César Pinares, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Pablo Aránguiz, Marcelino Núñez.
  • Delanteros: Alexis Sánchez, Ben Brereton Díaz, Jean Meneses, Luciano Arriagada, Clemente Montes, Felipe Mora, Carlos Palacios, Eduardo Vargas.

Próximos partidos de Chile en la Copa América

Chile está disputando actualmente la fase de grupos, en vías a la clasificación a los octavos de final. Integra el grupo A, por lo que tendrá que chocar con las selecciones de Argentina, Bolivia, Uruguay, y Paraguay. Ingrese a Betway para apostar de los próximos partidos de Copa América, la agenda está programada de la siguiente manera:

14 de junio de 2021: Argentina-Chile 1-1, Estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro

18 de junio de 2021: Chile vs. Bolivia 1- 0 en el Estadio Arena Pantanal, Cuiabá.

21 de junio de 2021: Uruguay vs. Chile en el Estadio Arena Pantanal, Cuiabá.

24 de junio de 2021 a las 20:00: Chile vs. Paraguay en el Estadio Mané Garrincha, Brasilia.

¿Quién comanda la Roja?

Martín Lasarte es el actual director técnico de la selección chilena, asignado estratégicamente para que la ˈRojaˈ se consolide campeona en la Copa América Brasil 2021. El uruguayo tiene trayectoria en el campo de fútbol nacional, en la temporada 2012-13 estuvo tutelando el conjunto Universidad Católica y luego la Universidad de Chile durante el periodo 2014-2017.

Dirigió el Nacional en la temporada 2016-2017, el Al-Ahly en la campaña 2018-19 y la selección de Chile actualmente. En su carrera como entrenador profesional ostenta varios títulos nacionales: 1 título de Segunda División con el River Plate (2004) y 4 títulos con el Nacional (2005-2006-2016-2017).

Con el club Real Sociedad de España consiguió la corona en 2010, en trabajo asociado con Claudio Bravo. Al mando del club Universidad de Chile se alzó con el título de Primera División en 2015, además consiguió una Supercopa de Chile (2015), y una Copa Chile (2015). A su paso por el club egipcio Al-Ahly se proclamó campeón de Primera División en la campaña 2018-2019.

El entrenador uruguayo tiene una sólida reputación en materia futbolística, con resultados que confirman su capacidad y su buen material para llevar a la gloria al equipo chileno.

¿Cuántos títulos de Copa América tiene Chile en toda su historia?

Chile ha logrado ganar el campeonato en dos oportunidades, se consagró campeón por primera vez en casa en la edición Chile 2015, el segundo trofeo lo levantó en Estados Unidos 2016. En ambas competiciones la ˈRojaˈ sometió en la final a la ˈAlbicelesteˈ.

La final de la Copa América 2015 se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Santiago, con la algarabía de una afición hilarante que retumbó el escenario al imaginar la posibilidad de una victoria en el propio terreno. Más aún cuando el partido fue sentenciado en tanda de penaltis, etapa decisiva en la que la Roja alcanzó el triunfo continental con un 4-1 en la final.

En la Copa América Centenario 2016, celebrada en Estados Unidos, el duelo final se definió igualmente en los penales. Chile ganó el torneo 4-2, después de que Messi y Lucas Biglia fallaran en los envíos a red.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *