Tomate Limachino será vendido en supermercados santiaguinos

Acuerdo entre la I. Municipalidad de Limache y Cencosud permitirá que el producto sea vendido en cinco supermercados Jumbo de la capital.

Gracias a la tercera temporada de cosecha del Tomate Limachino Antiguo; y tras casi 40 años de ausencia del producto; los habitantes de Santiago podrán acceder nuevamente a esta fruta que posee cualidades únicas en el país gracias a su forma, aroma y sabor particular.

Así es que desde el pasado miércoles 25 en adelante en el Supermercado Jumbo de La Reina se realizó el lanzamiento oficial de la venta del producto emblema de Limache. Este tomate estará presente en otros cuatro supermercados de la cadena en la capital del país. En el acto, estuvo presente el principal impulsor de la iniciativa, el alcalde Daniel Morales Espíndola; quien fue acompañado por productores del Tomate Limachino Antiguo, representantes de Cencosud, Indap, Inia y Prodesal de Limache.

El alcalde Morales calificó estos nuevos puntos de venta como “Un hito muy importante, porque así como hemos sacado la denominación de origen y se ha ido trabajando en la imagen de sello de este producto – sin olvidar la fiesta que hacemos en torno al tomate – esto genera un momento importante que es la comercialización. Este producto ha demostrado que no solo es para el paladar de la gente que visita Limache, sino (que) también puede estar a la venta en lugares más lejanos.”

“Este acuerdo con Cencosud permite que los diez productores que están desarrollando este producto lo puedan comercializar con la denominación de Tomate Antiguo de Limache; y eso para nosotros es fundamental. Hay una imagen ciudad detrás de de este producto y una historia de productores que se están dando a conocer”, agregó la autoridad comunal de Limache.

Por su parte, para Carolina Contardo, Product Manager de la gerencia comercial de frutas y verduras de Cencosud, el vender el Tomate Limachino responde a “una deuda que teníamos con nuestros clientes, a los que siempre estamos escuchando y trabajando por ir avanzando y entregarles la mejor experiencia de compra; que en el rubro tomate no estaba al 100%, pues nuestros clientes nos pedían un producto que tuviera sabor a tomate. Con la consolidación de la semilla del Tomate Limachino Antiguo, fuimos donde el Inia que nos apoyó desde un principio y logramos reunirnos con los productores.”

El Tomate Limachino Antiguo estará a la venta en los locales Jumbo de Costanera Center, La Dehesa, Los Dominicos, Kennedy y La Reina.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *