Torneo de Kung Fu por aniversario de Olmué este sábado 17

     Por Óscar Muñoz, Comunicaciones Olmué.

AFICHE KUNG FU TORNEO

     Mañana sábado 17 de octubre desde las 10.00 horas se va a desarrollar el Torneo de Kung Fu organizado por el Club Deportivo Arte Oriente de Olmué con motivo del 122 Aniversario de la Comuna de Olmué. Actividad que se realizará en el Gimnasio Municipal de Lo Narváez con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Olmué y el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar.

Cerca de 120 competidores de diversas regiones del país se darán cita representando a sus respectivas comunas y academias, los que competirán en las categorías punto japonés, light contact, sanda, formas con armas, formas mano vacía, y defensa personal.

Cabe señalar que el Sifú de este club de artes marciales de origen chino, Héctor Cortés Ovando ha regresado recientemente de un viaje a la República Popular China, donde estuvo durante un mes en la Escuela de Deportes de la Universidad de Beijing, donde estuvo perfeccionando sus conocimientos de Kung Fu y de Danza del León y del Dragón, disciplinas de origen y tradición china que enseña a los integrantes del Club Deportivo Arte Oriente, las que imparte gratuitamente gracias al convenio sostenido por la Ilustre Municipalidad de Olmué, con el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar.

La alcaldesa Macarena Santelices invita a la comunidad y a los visitantes a apoyar esta actividad deportiva, donde aparte de las competencias en las diversas categorías se realizará una exhibición de Danza del Dragón y de Leones del Norte y del Sur.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *