Trabajadores de Scotiabank en huelga, se manifiestan en Villa Alemana

La huelga legal, que comenzó el pasado 15 de Octubre a nivel nacional, alcanza una adhesión del 97%.

La Opinión On Line

IMG_20141023_124846458

El paro de actividades del Sindicato de trabajadores del Scotiabank y ex bdd está siendo potenciado con manifestaciones en las afueras de las sucursales de todo el país y la sucursal de Villa Alemana no ha sido la excepción.

Los motivos de los trabajadores para la movilización, no pasan solamente por mejoras salariales, sino también por una mejora en las condiciones laborales de los mismos, que según señalaron, se encuentran constantemente en un clima de irregularidades y presiones por parte de la empresa desde que iniciaran la negociación colectiva en el mes de agosto del presente año.

IMG_20141023_124913371_HDR

Lo que los trabajadores han solicitado, sin una respuesta clara por parte de la empresa, es el incremento de sueldos en forma concreta. Han solicitado un reajuste del 10% con un mínimo de $80.000. Esto es, que los trabajadores que ganan menos de $800.000.- reciban un reajuste del monto antes señalado. Por otro lado, según indicara el encargado de la movilización en Villa Alemana, han solicitado que se terminen las discriminaciones por parte de los ejecutivos de algunas áreas comerciales, que los bonos sean equitativos para cada trabajador y también derecho a negociar.

El banco por su parte, ha informado a sus clientes que todas sus sucursales se encuentran operativas, ya que tienen implementado un “Plan de Ayuda” para paliar los efectos del paro, sin embargo, en caso de que la movilización impidiera el acceso a una sucursal, “dirígete a cualquiera de nuestras sucursales más próximas”.

El comunicado oficial del sindicato de ayer Miércoles 22 de Octubre señala, entre otras cosas, lo siguiente:

” – Después de siete días hacerse efectiva la Huelga, recién ayer tuvimos un acercamiento con la empresa a través de su fiscal señor Rafael Bilbao y un abogado asesor, en la que ambas partes fijamos algunos puntos que permitieran reestablecer una mesa negociadora.
– Aclaramos que siempre hemos estado disponibles para negociar, las 24 horas del día, los siete días de la semana. No hemos sido intransigentes y solo buscamos una negociación que sea justa para los trabajadores. Nuestras acciones se enmarcan dentro del proceso de negociación colectiva, y estamos a la espera de que la voluntad que declara el Directorio del Banco, se traduzca en hechos concretos. “

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *