Trabajos para emplazar Obra de Arte que entregará Farkas a Viña del Mar se encuentran en etapa final

Por Oficina de Prensa, Viña del Mar.

Alcaldesa Virginia Reginato - Emplazamiento obra_02

     Con el objetivo de inspeccionar el avance de las obras de emplazamiento para la obra de arte que el destacado filántropo nacional, Leonardo Farkas entregará a Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato realizó una visita al lugar escogido para ubicarla.

Se trata del IV Sector del borde costero, junto a la fuente de agua y frente al Museo Naval Las Salinas. Allí se realizan trabajos en un área de pavimento de 312 m2, la construcción de un plinto de hormigón armado con una placa de granito pulido negro en su exterior de 2 m de altura y 1.70 m de ancho y largo.

Hemos venido a este hermoso sector de nuestra ciudad a revisar las obras de emplazamiento de la maravillosa obra de arte que donará nuestro amigo Leonardo Farkas a Viña del Mar. Este obsequio, que ya está instalado, será revelado a la comunidad el sábado 21 de febrero y sólo les puedo decir que es una obra muy valiosa, que es un tremendo aporte a la cultura no sólo de Viña del Mar, sino que de Chile y estoy segura que se convertirá en un nuevo ícono turístico de nuestra ciudad bella”, sostuvo en la ocasión la alcaldesa Virginia Reginato.

Alcaldesa Virginia Reginato - Emplazamiento obra_01

Por su parte, Patricio Moya, Director del Área de Operaciones y Servicios del municipio, agregó que “ya se están finalizando las obras en esta superficie que se ha intervenido para otorgar una textura especial que destaque esta obra de arte, que se fijará sobre un plinto de 7 toneladas cuya fundación es de más de medio metro, lo que nos permite estar en condiciones muy seguras, incluso en caso de que se registre un fuerte sismo”.

Como indicó la autoridad comunal, la obra será entregada oficialmente a Viña del Mar el sábado 21 de febrero 20:30 horas, en una ceremonia encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y Leonardo Farkas y que contará con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Chile, bajo la batuta del maestro Santiago Meza. La agrupación será acompañada por la soprano viñamarina Ángela Marambio, el tenor Gonzalo Tomckowiack y el violinista Esteban Sepúlveda.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *