Tradicional “Misa a la Chilena” se realizó en Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar

 

Esta actividad se suma a la exitosa celebración del “Día del Roto Chileno” que se desarrolló durante los últimos días en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara.

          Por Oficina de Prensa Viña del Mar.
MISA 3

          Con la música del grupo folclórico “AGAUCU” y con el objetivo de bendecir y entregar buenos deseos para el desarrollo de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar (FIAVI) se realizó, ante un gran marco de público, la “Misa a la Chilena” en el frontis del Museo Artequín del Parque Potrerillos de la Quinta Vergara.

Fue el Padre Jorge Calderón, Párroco de la Ciudad Jardín, el encargado de dirigir la misa, a la cual asistieron representantes de la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del mar (AFUMUVI) -entidad que organiza la muestra artesanal- además de locatarios, y visitantes de la Feria.

MISA 2

El Párroco viñamarino se refirió a la “Misa a la Chilena” señalando que “yo hace 10 años que vengo haciendo esta misa. El pueblo latinoamericano tiene la raíz en la fe y fueron creados con raíces cristianas, entonces quieren darle gracias a Dios por poder encontrarse acá, en esta expresión artística y cultural de todos estos pueblos. Y no solo hay latinoamericanos porque está Egipto, Rusia y otro países.”

EXITOSA CELEBRACIÓN DEL ROTO CHILENO

Durante los últimos días realizó la celebración del Día del Roto Chileno, y se hizo en tres jornadas de música y danza. El público respondió de gran manera  llenando las tribunas instaladas en el recinto de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar

ROTO CHILENO 2

Recordemos que la FIAVI estará abierta en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara hasta el 14 de febrero entre las 11 y 23 horas con entrada liberada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *