Tradicional trilla y rodeo se vivieron en Quebrada Alvarado en el marco del Festival del Huaso #Olmué2023

En la medialuna de Quebrada Alvarado , se realizó la popular y tradicional «Trilla a yegua suelta» y posteriormente, el rodeo.

La tradición chilena se hizo más presente que nunca esta tarde en la medialuna de Quebrada Alvarado, comuna de Olmué.

La «Trilla» es un deporte típico del campo chileno, que se realiza en los meses de verano, donde usualmente van dos huasos montados sobre caballos arreando sutilmente a un grupo de yeguas chilenas que pisotean gavillas de trigo, separando el trigo de la paja, dentro de un corral donde ellas van circulando.

Ésta experiencia pudieron vivir en Olmué los cientos de visitantes que pudieron ver con sus propios ojos el proceso, disfrutar de música chilena y muestras de cueca.

El evento comenzó poco antes de las 13 hrs, y contó con la asistencia del alcalde de la comuna Jorge Jil y los animadores del «Festival del huaso de Olmué» Ivette Vergara y Eduardo Fuentes, quienes compartieron con los asistentes mostrándose muy cercanos y amables con ellos. Se sacaron muchas fotos y conversaron con quienes se acercaban a preguntar algo o simplemente, querían ser saludados por ellos.

En el lugar había variados puestos de emprendedores de la zona, platos típicos , cantos y bailes chilenos.

Posteriormente, se trasladaron hasta el rodeo que estaba a minutos de comenzar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *