Traducción del video de John Cobe tras disparar a manifestante en Reñaca

El video de Youtube ha sido bajado.
Traducción de Cecilia San Martín.

John Cobin aquí, la voz libertaria.

Hago este video rápidamente, algunos pueden perdérselo, pero pensé que podría hacer esto rápidamente.

La PDI está aquí en mi casa y me están arrestando por esta tarde, así que la gente debería saber qué es lo que sucede. Me dejaron hacer una rápida y breve llamada a mi hijo y también a ustedes. Mi hijo no estaba disponible, así que espero que pronto pueda ver esto luego también.

Básicamente para que sepan qué es lo que pasa, yo temí por mi vida hoy cuando bajé al Campo de Tiros a practicar con el arma que legalmente poseo con la licencia de transporte que legalmente tengo en Chile, y cuando pasaba por el centro de Reñaca, pasé junto a la playa y mientras lo hacía, mi auto estaba rodeado de una turba de gente que comenzaron a mover el auto mientras manejaba cuidadosamente; no iba rápido y no iba a pasar por encima de nadie; pero no me iba aquedar y dejar que le hicieran algo a mi camioneta, mi camioneta pickup.

Y cuando hice eso (avanzar), ellos comenzaron a golpear y atacarme (auto), así que para poder defenderme saqué mi arma y la cargué – no estaba cargada antes y tuve que cargarla – y prepararme para ser atacado y habían muchos de ellos en la playa.

No recuerdo las circunstancias exactamente, pero tuve que disparar dos veces primero antes que corrieran todos tras de mí, donde tuve que parar de nuevo y disparar dos veces más. Creo que aparentemente le disparé a alguien en el muslo, un hombre, y no sé quién es.

Ahora la policía dice que debo temer por mi propia vida y por mi familia; que encontraron mi casa. Ahora los teléfonos no paran de sonar. Así que pedimos por su oración y toda la ayuda que podamos pedir.

Estuve al teléfono con mi abogado, así como a otros y esperamos que estos abogados nos puedan dar una mano en esta situación, porque no hice nada malo.

Tenía el permiso legal de portar mi arma conmigo y estaba en mi auto y me atacaron mientras estaba en mi auto. Cargué el arma después de eso. Tuve miedo por mi vida al ser atacado por una turba violenta y al disparar la cuarta vez, aparentemente hubo una víctima inocente a la que le llegó un disparo en el muslo y esa es la razón principal por la que tengo que ir a la comisaría en estos momentos.

No sé cuánto tiempo más me permitan para hablar Online aquí y prefiero hablar en inglés porque no estoy seguro si todos aquí en esta habitación entienden el lenguaje así que espero que alguno de ustedes puedan hacer este video en español para otros y de esa forma puedan estar segura.

Mi camioneta fue golpeada por ellos, rompieron completamente la ventana del pasajero. Insisto, fue muy peligroso y un momento que me dio mucho miedo. Por suerte tenía mi arma para defenderme y con el segundo tiro pude asustarlos y poder volver al auto rápidamente para poder salir de ahí.

Solo quiero asegurarme que todos estén conscientes y puedan compartir el mensaje a otras personas. Dejaré esto aquí. Por favor pregúntenle cualquier cosa a Valentín o … para obtenerla online, ya que ellos del partido tienen esta grabación.

No creo que permitan hacerme ninguna pregunta, solo quería darles un reporte rápido de lo que pasó. Apreciaría mucho que le hagan saber esto a mi hijo y a los demás si pueden.

Gracias a todos. Si tienen alguna pregunta rápida, háganla porque no me han dicho que pare de grabar aún.

-He hablado con Hermógenes y él está manejando los temas legales, pero me dijeron que necesitaba ayuda para mi familia porque podrían venir aquí tratando de lastimarlos mientras no estoy así que cualquiera que pueda venir aquí esta noche, se lo agradecería mucho.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *