Tragedia en Valparaíso: Se conocen las identidades de cuatro cuerpos rescatados bajo los escombros en escalera Pasteur

Hoy a las 13.30 el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó la identidad del último cuerpo recuperado en la zona cero del derrumbe de una casa en Escalera Pasteur, Cerro Bellavista.

En horas de la madrugada se rescataron 3 cuerpos cuyas identidades correspondieron a Carlos Mendoza Villanueva (20); joven venezolano que cumplía 21 años este jueves 15 de agosto, Eduardo Flores Gutiérrez (19); otro joven venezolano que cumplía 20 años este domingo; y Francisca Muñoz Barraza (31), chilena madre de tres niños. El último cuerpo identificado esta tarde se trataría del porteño Enzo Martínez Urbina (18) .

Respecto a la posibilidad de que existan más víctimas, el Intendente Martínez declara que “no podemos ni descartar, ni afirmar (la existencia de otras víctimas).”

Detalló que hay 3 familias que aún mantienen la denuncia por presunta desgracia, por lo que las labores de limpieza aún no terminan y estarían pasando a la tercera fase del rescate.

“La zona sigue inestable. Es importante destacar el no agregar otra desgracia respecto a personal especializado, así que se está trabajando en forma secuencial, se va alivianando el terreno, alivianando la loza para que bomberos introduzcan elementos ópticos y buscar la presencia de otros cuerpos junto PDI y carabineros con personal y perros especializados”, finalizó Martínez.

De acuerdo al Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Silva, luego de 37 horas ininterrumpidas de trabajo, no se van a detener y que ahora comenzará una tercera fase en el proceso y que si es necesario pedir más recursos a nivel nacional, lo harán.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *