Transporte y comercio de la región anuncian medidas tras inicio de Toque de Queda

Tras el aviso desde el Gobierno del inicio de Toque de Queda desde las 22 horas de este domingo 22 hasta las 05 de la madrugada del lunes 23 de marzo; el transporte público y el comercio (Supermercados y Farmacias) anunciaron cambios en sus horarios de atención con la finalidad de que sus funcionarios regresen temprano a sus hogares.

Supermercados

En el caso de los supermercados habrá horarios especiales de apertura y cierre, tanto a primera hora para los clientes como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con movilidad reducida.

  • Tottus: 8.00 hasta las 20.00
  • Unimarc, Alvi y Mayorista 10: 09.00 a 13.00 y 16.00 a 19.00
  • Cencosud (Jumbo y Santa Isabel): hasta las 18 horas
  • Walmart Chile (Lider, Express de Lider, Acuenta, Central Mayorista): hasta las 18 horas.

Tanto la cadena SMU, de Unimarc, confirmo que no atenderá los días domingos para la protección de sus funcionarios ante el COVID-19.

Transporte

Para el transporte público, especialmente en la región de Valparaíso, el Metro Valparaíso anunció cambios de horarios para las 19 horas para el último viaje desde estación Puerto hacia la estación Limache y viceversa. Tanto la primera salida será a las 7 de la mañana hacia las estaciones de inicio y término de recorrido. Los intervalos de vagones será de cada 12 minutos.

Para el transporte interurbano habrá novedades entre traslado desde la región de Valparaíso a lugares de trabajo o residencia:

Pullman Bus Costa Central anunció que a las 18 horas será el último viaje hacia Santiago. En tanto los viajes desde la capital hacia Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe, Olmué, Limache y San Antonio será a las 15 horas.

Turbus informó que los servicios desde la región de Valparaíso hacia Santiago y viceversa operarán desde las 05.45 horas hasta las 19 horas y los terminales de la empresa operarán desde la primera salida hasta las 20 horas en la región y el Terminal Alameda hasta las 21 horas.

Buses JM anunció que las salidas estarán desde Viña del Mar y Valparaíso a San Felipe y Los Andes antes de las 19 horas.

Pullman Lago Peñuelas (San Antonio – Valparaíso) anunció que para la primera salida hacia Valparaíso será a las 06.30 horas por vía Lagunillas. Luego serán salidas serán por vía costa, recorriendo Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo, con frecuencias cada dos horas desde las 07.50 horas hasta las 15.50. Hacia el puerto de San Antonio será desde las 08.20 horas hasta las 19.20, con frecuencia de cada dos horas y por ruta costera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *