Tras 25 años Municipalidad de Limache suspende fiesta y fuegos artificiales de fin de año

Suma y sigue. Esta vez fue el municipio de Limache que tomó la drástica determinación de no realizar el tradicional lanzamiento de los fuegos artificiales en la comuna tras 20 años de manera ininterrumpida, producto del estallido social. Situación que no brinda la seguridad suficiente para realizar un evento masivo.

Sobre la suspensión del evento, Daniel Morales, alcalde de Limache sostuvo que “A uno le gustaría que las tradiciones se mantuvieran permanentemente activas en una ciudad, que las tradiciones las  viviéramos a plenitud como todos los años. Sin embargo este no es un año normal y hemos escuchado a mucha gente, hemos tenido muchas reuniones y en cada una de estas conversaciones el tema de la seguridad ha sido el centro de la conversación”, aseguró el jefe comunal.

Si bien el alcalde no declaró para que serán destinados los recursos que iban a ser utilizados para la pirotecnia, si reconoció que irán en apoyo a proyectos relacionados a los menores de edad de la comuna, la familia y los adultos mayores.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *