Tres de los ocho casos confirmados de contagiados por COVID-19 fueron detectados en el Hospital Naval

Durante las últimas horas, la Autoridad sanitaria de la región de Valparaíso dio a conocer el detalle de los ocho casos confirmados a la fecha (20 de marzo) de los contagiados con coronavirus, donde sólo uno de ellos se mantiene hospitalizado en un centro médico de Viña del Mar.

El primer caso se manifestó durante estos últimos días, para ser precisos, el pasado 16 de marzo, se trató de un hombre de 34 años de edad, cuya residencia es de la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana, quien fue detectectada en la clínica Ciudad del Mar tras haber tenido contacto con otra persona contagiada. Ese mismo día, otro hombre de 58 años de edad, de la comuna de Quilpué también fue descubierto con el virus, pero en el Hospital Naval, tras haber viajado durante las últimas semanas a Estados Unidos.

Al día siguiente, el 17 de marzo, otra persona de sexo masculino de Viña del Mar, de 35 años fue detectado con coronavirus en el centro médico de la Clínica Ciudad del Mar, luego de haber viajado a Francia. Ese mismo martes, se confirmó el primer caso femenino con COVID-19 en la región, se trata de una mujer de 52 años de Concón fue diagnosticada con el virus en el Hospital Dr. Gustavo Fricke, tras un viaje a Argentina y Perú.

La jornada del jueves 19 de marzo, la cifra de casos contagiados en la región se duplicó. Un mujer de 31 años, de Santo Domingo, fue detectada en la Clínica Alemana por contacto con otra persona contagiada. Mismo motivo de contagio de la mujer del sexto caso, de la comuna de Quilpué, detectada en el Hospital de dicha comuna.

Mientras que el motivo de los dos últimos casos confirmados por la Autoridad Sanitaria de la región de Valparaíso, fue luego que visitarán México, ambos fueron identificados con el virus en el hospital Naval, se trata de un hombre de 34 años y una mujer de 37 años de edad, ambos de la ciudad de Viña del Mar.

Por Centros Médicos :
Hospital Naval: 3
Hospital Dr. Gustavo Fricke : 1
Hospital de Quilpué : 1
Clinica Ciudad del Mar : 1
Clinica Alemana: 1

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *