Tres empresas están postulando para ganar la licitación de construcción del Puente Los Castaños en Viña del Mar

Tres empresas postulan  a la construcción  del puente Simón Bolívar – Los Castaños de Viña del Mar, obra de conectividad vial que unirá ambas calles descongestionando el sector oriente de la ciudad y los puentes Mercado y Quillota.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato,  luego que este jueves 18 de octubre se abriera la  licitación pública con las propuestas técnicas  y económicas, en la que participan empresas con amplia experiencia en construcción de puentes e infraestructura vial, como son Bründl Construcciones S.A., El Trébol Ltda. y Valko S.A.

“Estamos muy felices que el proceso avance dentro de lo programado y esperamos llevar lo antes posible al Concejo Municipal las tres ofertas para que evalúen los proyectos”, expresó la autoridad comunal.

PROYECTO

El puente Los Castaños se enmarca en el Plan Maestro de Proyectos de Transporte Urbano del Gran Valparaíso (comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana). Tendrá sentido bidireccional y unirá las calles Simón Bolívar con Av. La Marina por el sur y Los Castaños con 1 Norte por el norte, con una inversión superior a los $5 mil millones, correspondiente a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El viaducto que será en diagonal de 40º,  tendrá 150 mts de largo, con sus respectivos accesos, aceras amplias, soleras, obras de aguas lluvias, iluminación e instalación de semáforos.

La empresa que se adjudique el proyecto también deberá mejorar el pavimento de Simón Bolívar, entre La Marina y Calle Valparaíso, para habilitar dicho tamo en sentido bidireccional al eje Simón Bolívar – Los Castaños.

Si todo sale de acuerdo a lo programado, la obra podría iniciarse en enero próximo y estar terminada en el primer semestre del 2020.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *