Tres incendios Forestales movilizan a las unidades de emergencia en la Región

Villa Alemana, Quilpué, Valparaíso e Hijuelas se han declarado en alerta roja. Llamas estarían alcanzando sectores poblados.

La Opinión On Line.

20141222_144309

Tres incendios simultáneos han estallado durante la tarde de hoy en la Región de Valparaíso. El primero en el sector norte de las comunas de Quilpué y Villa Alemana, donde el fuego, según información extraoficial, llevaría consumidas más de 20 hectáreas y se encuentra fuera de control.

Similar situación se declaró más tarde en Valparaíso, específicamente en Rodelillo. El fuego estaría muy cercano a las viviendas, y se ha dado cuenta en redes sociales de una afectada.

Minutos más tarde, se declaró otro gran incendio forestal en la comuna de Hijuelas, donde preliminarmente se estaban consumiendo 10 hectáreas de terreno y pastizal, y a esta hora, estaría próximo a sectores poblados.

En los tres casos, la ONEMI ha declarado alerta roja. En Villa Alemana trabajan cuerpos de bomberos y brigadistas de CONAF de las comunas de Villa Alemana y Quilpué con apoyo de Bomberos de Viña del Mar, Limache y Olmué.

En Valparaíso trabaja cuerpo de bomberos de la comuna, brigadistas de CONAF, y el apoyo de unidades lanzaaguas de fuerzas especiales de carabineros, además de aviones y brigadas de CONAF sexta región.

En Hijuelas, en la emergencia también descontrolada hasta ahora, trabaja bomberos de Hijuelas, La Calera, La Cruz y brigadistas de CONAF.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *