Tribunal Constitucional declaró inadmisible recurso presentado que pretendía anular dictamen de Corte Suprema

Un nuevo revés consiguieron jurídicamente los propietarios del proyecto hotelero Punta Piqueros. Esta vez, el Tribunal Constitucional declaró inadmisible el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad, el cual fue solicitado por la inmobiliaria contra la sentencia dictaminada el pasado 21 noviembre del año 2019 por la Corte Suprema, cuando en aquella instancia dejó sin efecto el permiso de edificación otorgado a la constructora en el año 2011 por la administración municipal de la época.

Una nueva arista que se suma al historial de antecedentes que registra la edificación de este controvertido proyecto hotelero. Una determinación adoptada por el Tribunal Constitucional que fue destacada por la Corporación Pro defensa del Patrimonio.  

En caso que la inmobiliaria propietaria decidiera retomar la puesta en marcha y funcionamiento del inmueble, deberá presentar al municipio un nuevo proyecto de construcción que cumpla con las actuales normas ambientales y de edificación vigentes en la comuna desde el año 2017.    

Este último dictamen emitido por el Tribunal Constitucional se convierte en un duro revés para las pretensiones de los propietarios de este controvertido hotel de cinco estrellas, que presenta un 90% de avance en su construcción, el cual consta de dos torres para una capacidad de 160 habitaciones y una inversión de 40 millones de dólares, ubicado en el borde costero de Concón,

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas