TriCiclos junto con Yogurt Nestlé presentan nueva iniciativa de sustentabilidad: Potes de Yoghurt que ahora se pueden reciclar

El yogurt se encuentra presente en el 99,1% de los hogares de Chile, mientras que el formato individual, es el preferido por más de un 60% de los consumidores, según datos de ODEPA.

En Chile los envases plásticos de yoghurt con etiqueta pegada no se podían reciclar, ya que al no ser posible separar la etiqueta del envase, terminaban como desecho general.

Yoghurt Nestlé tomó este desafío y se ha convertido en la primera empresa en desarrollar una tecnología que permite que sus envases plásticos de yoghurt sí puedan ser reciclados. ¿Cómo? Con una solución innovadora que permite desprender la etiqueta del pote en su totalidad sin dejar residuos, eliminando la principal barrera para su potencial reciclaje.

Aproximadamente 1200 toneladas de plástico ahora podrían ser recicladas. Una cifra ambiciosa que sólo podría hacerse realidad si todos responsablemente llevaran sus potes a estos puntos limpios. Este es el primer paso ya que el negocio de refrigerados Nestlé está trabajando para que prontamente toda su gama se pueda reciclar.

Nestlé, que recientemente firmó como empresa socia fundadora el Pacto Chileno de los Plásticos impulsado por el Ministerio de Medioambiente, lanzó esta innovación como parte de su compromiso global de que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables al 2025.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *