TVN comienza su año deportivo con la transmisión de Ironman 70.3 Pucón 2023

“La carrera más linda del mundo” llegará a Chile y al mundo a través de TVN en una transmisión de más de cinco horas.

Este 2023 el deporte seguirá siendo uno de los pilares programáticos más importantes de TVN, que inaugurará sus transmisiones deportivas con el Subaru Ironman 70.3 Pucón, este domingo 08 de enero, desde las 7.45 horas, totalmente en vivo y en directo desde la Región de la Araucanía.

“En 2022 emitimos 226 horas de deportes, consolidándonos como el canal más con más horas de transmisión deportiva, dando visibilidad a diversas disciplinas y eventos de nivel mundial. Un compromiso que asumimos con pasión, por eso nos hemos propuesto una meta aún más ambiciosa para este 2023 que iniciamos con el evento deportivo más importante del verano, el Subaru Ironman 70.3 de Pucón, que llevaremos, este domingo, a todo Chile y al mundo”, comenta el Director de Programación de TVN, Roberto Cisternas. 

Serán más de cinco horas de transmisión televisiva que tendrá en la conducción al periodista Gustavo Huerta Ardiles, con los comentarios especializados de Alfredo Folonier y la triatleta Catalina Salazar. Como periodistas en terreno estarán Esteban Leal y Josefina Valenzuela.

Conocida como “La carrera más linda del mundo”, Subaru Ironman 70.3 Pucón tendrá a 2.300 corredores en competencia, en un total 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote. Una competencia que podrá verse a través de la señal abierta de TVN, TVN Play, todas las plataformas digitales de TVN y la señal internacional TV Chile que alcanza a más 13 millones de hogares en más de 20 países.

Entre las figuras que buscan destacar están el brasileño Reinaldo Colucci, quien ha logrado cuatro títulos anteriormente y que quiere alcanzar al chileno Cristian Bustos que ha obtenido cinco triunfos. 

Entre las competidoras relevantes está la compatriota Macarena Salazar, quien en 2019 obtuvo un tercer lugar y este año espera romper su récord e instalarse como la máxima favorita a ganar el título, junto a la estadounidense Brittany Higgins. Sin embargo, la versión 2023 de “La carrera más linda del mundo” tendrá también a Bárbara Riveros, quien ha ganado cinco veces la prueba siendo la exponente nacional con más títulos hasta ahora.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *