TVN: Emotivos casos de emprendimiento marcaron el debut de “Nada te detiene”

 El estelar que conduce Iván Núñez debutó esta noche con muy buenos resultados para TVN. “Nada te detiene” marcó en su primer episodio un peak de 10 puntos y un rating online promedio de 6.8 puntos, entre las 22.35  las 00.20 horas. 

Además,  el espacio que visibiliza a talentosos emprendedores que buscan hacer de Chile un mejor país,  se instaló como uno de los temas más comentados en redes sociales llegando a ser tendencia nacional bajo la etiqueta #NadaTeDetieneTVN 

En el debut del programa se conocieron productos innovadores cuyo nacimientos están marcados por historias de esfuerzo que conmovieron a la audiencia, y que lograron convencer de inmediato a los jurados del G100 que votan en el estudio y también a los especialistas Nicolás Shea, fundador de Cumplo; Gina Ocqueteau, fundadora de CrossCheck; Marcelo Guital, fundador de Aguas Benedictino; y la Gerente de Innovación de Corfo, Rocío Fonseca. 

Los participantes tuvieron solo un minuto para explicar su emprendimiento y convencerlos a todos de por qué merecen ganar.  

María Jesús González presentó su empresa “Cubresuelos Chile”. Ella viene de La Pintana y trabaja grandes volúmenes de plantas cubresuelos para paisajistas, municipalidades, constructoras y contratistas en áreas verdes. Su empredimiento le da trabajo a  mujeres de su comuna, que son dueñas de casa y que necesiten flexibilidad laboral. Su historia inicia cuando es una niña y acompañaba a su papá, jardinero, a embellecer las casas de personas con dinero. Desde ahí pensó en cómo poder superar el círculo de la pobreza y logró. “Los grandes emprendedores nacen con la billetera y la guata vacía” le contestó Marcelo Guital.

Gollita Blondel y Cristina Alfaro demostraron que no hay edad para emprender. Estas dos mujeres de la tercera edad crearon un pijama desmontable tras vivir la experiencia de cuidar a un enfermo postrado. Un ingenioso producto que permite la movilidad de los pacientes y el control de escaras.

Sin embargo uno de los momentos más emotivos del programa se vivió con la creación de Juan Pablo Rodríguez.  Su empresa “Kirón” presentó una silla de ruedas que permite ponerse de pie a discapacitados, con solo presionar un botón. Tras hacer un voluntariado en la Teletón Juan Pablo creó este producto chileno que asegura produce mucho más barato que su competidos norteamericano, y que por sobre todo trae de vuelta la dignidad a las personas que no pueden ponerse de pie.  

Estos fueron solo algunos de los productos que pasaron a la siguiente etapa del programa en la búsqueda de ganar parte de los 150 millones de pesos que la  Asociación de emprendedores de Chile (Asech) pone sobre la mesa para potenciar sus negocios.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *