TVN es distinguido por su excelencia periodística en los premios “Pobre el que no cambia de mirada”

El galardón reúne y promueve aquellos trabajos periodísticos que contribuyen a cambiar la mirada sobre la pobreza y exclusión social.

Los premios al periodismo de excelencia “Pobre el que no cambia de mirada” organizado por la Alianza de Comunicación y Pobreza, la cual está conformada por las fundaciones Superación de la Pobreza, América Solidaria, Comunidad de Organizaciones Solidarias, Avina y base pública., dieron a conocer los trabajos periodísticos ganadores de su versión 2022 donde TVN obtuvo cinco trabajos nominados como finalistas y un reportaje galardonado.  

Este premio distingue las investigaciones periodísticas que contribuyen a cambiar la mirada sobre la exclusión social, la vulnerabilidad y la pobreza en distintas categorías y formatos periodísticos.  

El reportaje de Informe Especial “Crisis habitacional: Una bomba de tiempo”  realizado por Carolina Alcayaga, Juan Pablo Barahona y Andrés Alarcón recibió el premio especial “Reconocimiento al trabajo periodístico”. 

Este trabajo además quedó como finalista en Categoría “Mejor aporte en investigación”  donde TVN también sumó como nominado a otro reportaje de Informe Especial,  “Tierra Amarilla: La verdad del socavón” a cargo de Alejandro Meneses,  Verónica Olavarría y Juan Pablo Meza

En la Categoría “Mejor aporte testimonial”  TVN fue finalista con  “Crónicas del Domingo: Rehabilitación de mujeres en consumo, otra brecha de género”  realizado por Paz Montenegro, Tamara Kohler, Christian Mercado y Sebastián Ceballos.

En  la categoría “Mejor noticia del día” TVN logró dos reportajes finalistas, “Recolectores de basura alegran recreo de escolares” realizado por  Verónica Moscoso, Ximena González y Eduardo Sandoval  y   “La dura realidad de cuidadores en nuestro país” realizado por  Bárbara Gallardo y Ricardo Román. 

En esta versión del premio “Pobre el que no cambia de mirada” compitieron 214 trabajos periodísticos de 2022  que dieron a conocer distintas realidades que se revelan  desde la pobreza, abordando temas como la inequidad, la brecha en la educación, el déficit habitacional, la crisis humanitaria producto de la migración, la vulneración de derechos de niños, niña y adolescente y la brechas de género, entre otros muchos otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *