TVN estrena “Frontera Azul”, reportajes del Chile submarino

La serie de reportajes será parte del noticiero Central de la señal pública y estará disponible en todas sus plataformas informativas.

Esta noche, en 24 Horas Central, debuta “Frontera azul”, un nuevo espacio que invita a sumergirnos en el mar chileno para conocer la biodiversidad única de nuestro océano y los problemas que enfrentan sus ecosistemas y la necesidad de su preservación. 

El 53% de la vida del planeta se encuentra en el mar pero la humanidad ha explorado sólo un 5% de los océanos del mundo. A través de esta serie de reportajes que recorre distintas zonas de nuestro país, el noticiero central de TVN busca mostrar lo que hay en nuestro Chile submarino, un viaje capturado por la cámara del periodista, buzo y documentalista chileno, Fernando Luchsinger, quien se ha dedicado a registrar el Pacífico que baña las costas chilenas por décadas.  «Estaba esa pasión de poder registrar nuestro océano, una gran necesidad de conocerlo y visibilizarlo para así poder protegerlo»,asegura el realizador. 

En su primera temporada, la serie consta de cuatro capítulos denominados «Bosques sumergidos de Magallanes», «La importancia del Huiro», «Rapa Nui» y «Biodiversidad del mar de la Patagonia», los que tendrán estreno semanal en 24 Horas Central, durante el mes de enero. Además, cada episodio se retransmitirá en el canal 24 Horas y quedará disponible en 24horas.cl y las plataformas digitales de TVN.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *