TVN estrena “Voces para atesorar” con entrevistas a figuras del teatro nacional

El programa es dirigido por Vicente Sabatini y mostrará las entrevistas a Delfina Guzmán y Héctor Noguera.

Mañana viernes y el sábado TVN emitirá “Voces para Atesorar”, un programa realizado por la Fundación Teatro a Mil, dirigido por Vicente Sabatini y conducido por Claudia di Girolamo, quien entrevista a importantes figuras del espectáculo y el teatro nacional.

“Es un orgullo tener en nuestra pantalla este importante contenido que representa un homenaje en vida para los actores nacionales que han marcado nuestra cultura colectiva a través del teatro, la dramaturgia y la televisión. Nos alegra mucho difundir sus voces, historias y su gran aporte a nuestro país e identidad”, comenta Roberto Cisternas, Director de Programación de TVN.

En su emisión se programarán dos capítulos, mañana viernes (a las 01.00 horas) será el protagonizado el actor y también dramaturgo, Héctor Noguera y el sábado (a las 00.45 horas) por la destacada actriz de teatro y televisión Delfina Guzmán.

Claudia di Girolamo entrevistará a Héctor Noguera con quien abordará temas como su paso por la arquitectura y pedagogía en literatura antes de estudiar teatro, su vinculación con las tablas, el cine y la televisión, su rol como docente de teatro y su pasión por tener su propio teatro “Camino” donde busca “hacer crecer a la gente”.

El actor de 85 años, cuenta que aún no piensa en dejar de actuar: “No he aprendido a descansar, quizás en algún momento me veré obligado, pero por el momento no”, y también declara que “soy un poco solitario antes de las funciones, me da un poco de culpa no socializar con mis compañeros de camarín, pero necesito ese tiempo de silencio que da el teatro antes de la función y me enojo cuando intentan interrumpir ese momento de soledad”. 

Delfina en tanto, conversará con di Girolamo sobre cómo inició sus estudios de teatro en la Universidad de Chile cuando ya estaba casada y en una época donde no era bien visto. “Nací en Santiago en una familia oligarca chilena que se espantó cuando decidí  estudiar teatro porque las órdenes de mi mamá eran: cállese, apúrese y no se luzca” confiesa.

La actriz de 94 años también habla de sus inicios en el Teatro Ictus grupo con el cual hizo “La Manivela”, programa de humor en la televisión de los 70,  también revela que “nunca tuve miedo” en el periodo de la dictadura y habla de su paso del teatro a la televisión a través de las teleseries, género del que había renegado por mucho tiempo.

“Voces para atesorar” busca profundizar en sus trayectorias profesionales, realzar sus aportes a la escena y descubrir más acerca de cada uno como seres humanos y artistas, en un formato de entrevistas a destacados nombres de las artes escénicas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *