TVN pone fin a contrato de transmisión del Festival del Huaso de Olmué y pone en dudas de Viña del Mar

El principal festival folclórico que se realiza en el verano no tendrá transmisión de su canal oficial, dada la crisis que afecta Televisión Nacional de Chile (TVN) debido a la pandemia del COVID-19 decidieron no continuar con la emisión del Festival del Huaso de Olmué, que desde hace siete años se transmitía a todo el país y el mundo por la señal internacional.

A través de la publicación del diario EL MERCURIO, el canal optó hacer válida la cláusula que pone fin el contrato en conjunto con el municipio olmueína, “porque la situación económica del canal y la crisis sanitaria que enfrenta el país hacen imposible estar pensado en trabajar en el festival”, sostuvo.

El alcalde de la comuna, Jorge Jil, anunció que “estamos trabajando en la licitación y en los próximos días tendremos novedades”. Aseveró además que “el festival tiene la tradición y no queremos que se deje de hacer, así que no tenemos un canal, vamos a evaluar a hacerlo por otras plataformas”.

Evalúan continuar con Viña del Mar

También el canal estatal decidirá si continuará con la alianza con Canal 13 para la transmisión del Festival de Viña del Mar, para el 2021 y 2022 -años que continúa la concesión de transmisión-, dada que el 2 de julio evaluaran su continuidad del evento.

De ser así y con el finiquito confirmado del contrato, que debería hacerlo hasta el 2022, TVN deberá pagar una millonaria multa, afirma EL MERCURIO, la cual dejaría en cifras en rojo al medio televisivo. Debido a esto y que la comisión no ha sido convocado, el concejal de la ciudad, Sandro Puebla, miembro de la misma, comentó que a esta altura “ya se estaba trabajando en la parrilla de artístas y otros detalles”.

Ante la posibilidad de realizarlo, el certamen deberá realizarlo con una Quinta Vergara con una capacidad menor a las 15 mil personas y con una parrilla de artistas latinos y nacionales,  y eso también ayuda a abaratar los costos que implica la realización del certamen.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *