Estos son los artistas del Festival del Huaso de #Olmué2023

Reconocidas bandas e intérpretes  nacionales e internacionales, espectáculos de humor y la competencia folclórica serán parte del regreso del Festival.

TVN dio a conocer la parrilla de artistas que se presentarán en el Quincuagésimo Segundo Festival del Huaso de Olmué, en el lanzamiento oficial del evento que regresa tras la pandemia y que será el primer festival televisado del verano conducido por Ivette Vergara y Eduardo Fuentes.

En compañía de parte de los artistas que se presentarán en El Patagual los días 19, 20, 21 y 22 de enero de 2023,  el Director Ejecutivo de Televisión Nacional, Alfredo Ramírez, el Alcalde de Olmué, Jorge Gil, el Consejo Municipal y diversos invitados, dieron a conocer que la apertura de esta gran fiesta de cuatro días, la realizará el destacado ballet nacional Bafona; la música popular chilena estará presente con Illapu, talento y tradición de más de 50 años de historia siendo parte indiscutible de nuestra memoria colectiva; la raíz popular de la cumbia estará a cargo de Santaferia y la cumbia Ranchera en Chile llegará con una banda con más de diez años de trayectoria musical: Zúmbale Primo.

También estará Entremares, una agrupación que cambió la forma de hacer cueca, con nueve años de trayectoria y que busca consagrarse sobre el escenario. Mientras que el talento joven vendrá de la mano de Young Cister, quien traerá la música urbana al Patagual.

En e lhumor chileno estará presente con una de sus grandes figuras: Bombo Fica. Con un éxito indiscutible cada vez que pisa el escenario, este artista del terno blanco se ha transformado en un referente de risas aseguradas. Ha sido un triunfador indiscutido del Festival de Viña del Mar en todas sus presentaciones y un amigo del Festival de Olmué, escenario al que regresa con todo su talento.

El stand up dice presente en El Patagual con Nathalie Nicloux, una de las propulsoras del género femenino en Chile y Alex Ortíz  a quien conocimos como el flaite chileno, sin embargo hace un tiempo colgó el disfraz para triunfar sin careta.

Los artistas internacionales confirmados serán La Rosa y Grupo Red, bandas argentinas de cumbia de gran éxito. Además, pronto se anunciará el nombre de una gran artista que se sumará a la parrilla: compositora y cantante de renombre internacional que pisará por primera vez el escenario de El Patagual, con 4 Grammy latinos a su haber.  

Como es tradición la competencia pondrá sobre el escenario música original de “Raíz Folclórica Nacional” en busca del reconocimiento y tradicional “Guitarpín”, símbolo del Festival del Huaso.

En el backstage, en tanto, estará Paulina Alvarado, periodista de “Carmen Gloria a tu servicio” y Esteban Leal, periodista del área deportiva, quienes debutarán como dupla en El Patagual.

El Director Ejecutivo de TVN, Alfredo Ramírez, afirmó que “estamos presentando una parrilla musical muy atractiva, con buenos humoristas, una gran mezcla muy diversa entre artistas emergentes y consagrados, relevando la música con raíces en Chile y profundizando la conexión con la audiencia. Nos alegra mucho también llevar este festival a través de todas nuestras plataformas lineales y digitales, no sólo a todos los rincones del país, sino también al mundo a través de nuestra señal internacional, TV Chile”.   

A contar de hoy a las 17 hrs se podrán a la venta las entradas a través de la página puntoticket.com para  disfrutar de toda la música y el gran espectáculo que se vivirá en Olmué durante cuatro días y que TVN llevará a Chile y al mundo en todas sus plataformas.

Jueves 19 de enero

Pronto
Nathalie Nicloux
Zumbale Primo

Viernes 20 de enero

Illapu
Alex Ortíz
La Rosa y Grupo Red

Sábado 21 de enero

Pronto
Pronto
Young Cister

Domingo 22 de enero

Entremares
Bombo Fica
Santa Feria

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *