TVN Y KBS materializan su alianza de cooperación

La delegación de KBS de Corea del Sur se reunió con sus pares de TVN para firmar el acuerdo entre ambas estaciones públicas. El primer hito de la alianza será la transmisión, el 09 de diciembre, del Festival de K-pop “Music Bank Chile 2022”, y en 2023 TVN planea sumar dramas coreanos en su programación.

Esta mañana Televisión Nacional de Chile  y  la cadena  Korean Broadcasting System (KBS) de Corea del Sur,  materializaron la firma de su alianza de cooperación de contenidos y experiencias.

En encuentro reunió en las dependencias de TVN a la delegación de KBS compuesta por su Vicepresidente Kim Deok-Jae; su Productor Jefe del Banco de Música  Han Dong-Gyu,  y  Choi Jina Directora de Producción y a las autoridades de TVN compuestas por  Alfredo Ramírez, Director Ejecutivo; Roberto Cisternas, Director de Programación; Gerogina Mc-Namara, Directora Comercial y  Eduardo Cabezas Gerente de Producción, y a Erwan Varas, Jefe División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Para TVN es muy importante vincularse con la televisión pública en el mundo. Tenemos una alianza con RedTal que agrupa a las televisoras públicas de Latinoamérica y hoy estamos concretando un acuerdo de cooperación con KBS, que nos permitirá intercambiar experiencias y contenidos con una de las televisoras públicas más importantes del mundo. Sin ir más lejos, la ficción que se está creando en Corea del Sur se ha transformando en una tendencia mundial de éxito y nos parece una muy buena noticia para nuestras audiencias poder sumar  esos contendidos en nuestras pantallas en 2023”,  comenta el Director Ejecutivo de TVN, Alfredo Ramírez.

El primer hito del acuerdo entre Televisión Nacional de Chile y la KBS está enfocado en la producción y amplificación del Festival Music Bank 2022, el festival más importante de K-Pop que se realiza este sábado 12 de noviembre  y que será transmitido por todas nuestras pantallas en diferido el viernes 9 de diciembre.

El Vicepresidente de KBS, Kim Deok-Jaecomentó que “El K-pop se está recibiendo con mucho amor en el mundo y pienso que ese amor seguirá creciendo. Estamos trabajando muy fuerte con la colaboración con TVN para que nuestra cultura llegue a los hogares chilenos; tenemos fe en que los chilenos seguirán mostrando su amor hacia nuestra cultura y  trabajaremos para que tengan mayor acceso a ella”.  

Este mega concierto es realizado en distintos países del mundo por KBS y este 2022 será su tercera versión en nuestro país con bandas como NCT Dream, The Boyz, Ateez, Tomorrow X Together (TXT), (G)I-DLE y Stayc.


Por otra parte, la cobertura multipantalla del evento también incluirá la generación de contenidos exclusivos a través de las plataformas digitales de TVN, notas y enlaces en distintos programas de nuestro canal y  diferentes llamados a las comunidades para ser parte del evento.

Además, TVN planea sumar a su programación 2023 distintos contenidos de ficción y dramas de Corea del Sur, que actualmente son éxito de visionado en el mundo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *