Twitteros Solidarios colaboró con ocho ollas comunitarias y entregan mantitas a gente de calle

Como parte de actividades y activaciones solidarios que realizan durante el año, la agrupación «Twitteros Solidarios» desarrolló la donación de alimentos a ocho campamentos de Viña del Mar y Valparaíso y se entregaron oficialmente las mantitas que recolectaron, a través de la tradicional campaña «Tejiendo Amor».

Campamentos como el Mesana, Manuel Bustos y Felipe Camiroaga, entre otros, fueron favorecidos por la entrega de productos y alimentos, quienes a través de las donaciones de Supermercados Provimarket, Cambiasso Hnos. (Te Supremo), Cosemar y empresas Demaría (Virginia). Cabe señalar que las comunas de Valparaíso y Viña del Mar están en Cuarentena, ante esto los voluntarios debieron acogerse a un «permiso de colaboración a cadena estratégica de colaboración para grupos vulnerables».

Para Mariela Aravena, dirigente del campamento Felipe Camiroaga, quien recibe la ayuda en compañía de varias vecinas del sector, expresó lo siguiente: “queremos agradecer a Twitteros Solidarios por la donación que nos trajeron, la cual de esa donación se realizaran almuerzos para ser repartidos no solo en nuestra comunidad, sino también dentro de las otros comités que existen dentro del campamento. Agradecer a cada empresa que donó y a twitteros por estar siempre en los campamentos, se agradece de corazón”.

Tejiendo Amor

Además se realizó una de sus campañas ya tradicionales para la gente en situación de calle, el «Tejiendo Amor», quién se debió realizarse en un nuevo formato y que la gente puede realizar sus mantas en cada uno de sus hogares. Estas fueron recibidas en el Museo Fonck de Viña del Mar, contando con una alta donación de los obsequios, contabilizando un total de 500 productos.

Para Erika Urrutia, usuaria de la hospedería del Hogar de Cristo de Valparaíso y a nombre de las personas en situación de calle que alojan en dicho recinto, recibe con mucha emoción las mantitas y declaró lo siguiente: “bueno yo quiero agradecer y dar las gracias por hacer esta linda obra. Gracias a ustedes nos vamos abrigar este invierno, les doy las gracias por este gesto que cualquiera no lo hace”.

El director de la agrupación, Fernando Garay, agradeció a las empresas e instituciones por estas donaciones y que forman importancia en estas fechas para crear conciencia en tomar solidaridad a las personas que no han tenido donaciones: “quiero agradecer especialmente a PROVIMARKET, COSEMAR, CAMBIASO y a productos VIRGINIA, que han confiado en nosotros para llegar con ayuda a 8 ollas comunitarias de campamentos de Viña del mar y Valparaíso. Creemos que es importante que la empresa privada se pueda sumar para canalizar de forma directa la ayuda. Asimismo, quiero agradecer a todas las personas que tejieron, donaron lana, motivaron a su gente a tejer una mantita. Ya estamos haciendo la ruta calle junto al Hogar de Cristo, ellos entregan comida y nosotros entregamos abrigo en estos días de lluvia y mucho frío».

Finalmente, Twitteros Solidarios hace un llamado a las grandes empresas, microempresas, pymes o bien se puedan sumar con ayuda en la medida posible. La agrupación dispone de medios de contacto que puedan enviar y que puedan entregar en forma directa a distintos campamentos para abastecer las ollas comunes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *