UCV-TV repone animación de chilenos ganadores del Oscar en su pantalla

El canal confió hace un par de años en la productora Punkrobot con su dibujo animado “Las aventuras de Muelín y Perlita”, de los mismos realizadores que consiguieron el histórico Oscar para nuestro país con “Historia de un oso”. Luego del triunfo y a modo de homenaje, UCV-TV decidió poner nuevamente en pantalla esta producción todos los días de la semana.

Gentileza de Fotech.cl

Myp

Un grupo de emprendedores chilenos hizo historia tras darle al país su primer Oscar con “Historia de un oso”, que se impuso como el gran triunfador de los premios como el mejor corto de animación.

Además de “Historia de un oso”, la productora Punkrobot ha desarrollado diversos dibujos animados entre los que se encuentra “Las aventuras de Muelín y Perlita”, una historia educativa orientada a preescolares que constantemente ha sido parte de la parrilla de UCV-TV.

Acerca de cómo los ganadores del Oscar llegaron previo a su reconocimiento internacional a la televisión abierta, Carlos Poirrier, Director de Programación de UCV-TV, afirma que “nuestra relación con el productor Patricio Escala comienza hace unos 5 años atrás cuando tuvimos una conversación con respecto al proyecto de «Las Aventuras de Muelin y Perlita» y lo difícil que era conseguir el apoyo de los canales de TV para con este tipo de proyectos. A las pocas semanas UCV TV se sumó, ya que habíamos apoyado anteriormente a otros proyectos y veíamos que la calidad de estos era muy buena, tanto así que muchas veces mencionamos que nada teníamos que envidiar a las animaciones extranjeras porque en Chile se está produciendo en lo que respecta a animación a un estándar de calidad muy superior. No nos equivocamos”.

De esta manera y a modo de homenaje a los ganadores del Oscar, UCV-TV dará todos los días dentro de su programación infantil mañanera “Las aventuras de Muelín y Perlita”, cuya trama tiene como protagonista a Muelín, un intrépido aprendiz de explorador, quien viaja por el mundo junto a su perro Colmillo y su mejor amiga Perlita, una pequeña y distraída diente de leche. Con la ayuda del explorador en retiro Don Juicio, llegarán hasta los rincones más lejanos del mundo, para lograr encontrar la tribu de los dientes de sable, explorar las catacumbas de Diengipto o fotografiar al gran molar blanco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas