Un desorientado Wanderers perdió su encuentro frente a Palestino

En un partido emocionante de principio a fin, fue el encuentro disputado por Santiago wanderers y Palestino este martes 10 de marzo en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Encuentro que terminó siendo triunfo para la visita pese a que el denominado Decano del Fútbol Chileno ingresó al terreno de juego en la búsqueda de los tres puntos.

Los verdes creyeron que el marcador se abrió para ellos al minuto 43′ de partido, luego de un fuerte disparo por parte del delantero “caturro” Carlos Rotondi quién batió ante el meta Gastón Guruceaga. Sin embargo, el VAR determinó que el ex ariete de Newell’s Old Boys se encontraba en posición adelantada.

Tras un primer tiempo friccionado, ambos equipos se fueron al descanso con un empate sin goles.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 71, Nicolás Díaz derribó a Esli García -que iba algo lanzado en el área- el árbitro Héctor Jona cobró la pena máxima y amonestó a Díaz, mientras que Enzo Gutiérrez lo cambió por gol, abriendo el marcador para los dirigidos por Ramírez.

Diez minutos más tarde, Matías Campos López, supo aprovechar los espacios dejados por la defensa wanderina y le convirtió al portero Viana con un notable “globito”.

Finalmente, cuando el partido expiraba, el VAR fue protagonista cuando el juez Jona cobró un penal a favor de Palestino, luego de revisar la jugada que manifestaba un claro agarrón de camiseta de Francisco Alarcón a un rival. Tras cartón. Agustín Farías marcó desde los 12 pasos para llevarse la victoria a La Cisterna.

LA FICHA
Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso
Árbitro: Héctor Jona

Santiago Wanderers:  Mauricio Viana; Bernardo Cerezo, Juan Carlos Soto, Ezequiel Luna, Carlos Rotondi (90′ Matías Marín), Marco Medel, Francisco Alarcón, Axel Herrera (68′ Matías Fernández); Enzo Gutiérrez, Néstor Canelón (66′ Esli García) y 14. Sebastián Ubilla.

DT: Miguel Ramírez

Palestino: Gastón Guruceaga; Sebastián Cabrera (62′ Vicente Fernández), Lucas Acevedo, Nicolás Díaz, Guillermo Soto, Agustín Farías, 8. Esteban Carvajal, 13. César Cortés (82′ Bryan Cortés); Jonathan Benítez, Leandro Benegas (73′ Matías Campos López) y Renato Tarifeño.

DT: Ivo Basay

FOTO: ANFP

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *