Un llamado a salvar la tierra y manifestaciones a las afueras, comenzó #Olmué2020

Fotografía del portal web del Municipio de Olmué

En medio de un ambiente social delicado que se vive desde el estallido social el pasado 18 de octubre de 2019; donde eventos masivos como la Teletón y el Copihue de Oro fueron pospuestos, esta noche se dio inicio a la 51 versión del Festival del Huaso de Olmué.

Pero Olmué 2020 no estuvo exento de manifestaciones. Mientras que un par de horas antes del inicio del certamen se realizaban protestas, el festival comenzó con una obertura que estuvo a cargo del Ballet folclórico de Chile “Bafochi”.

El espectáculo fue un llamado a cuidar y salvar la tierra. Se hizo énfasis en pueblos originarios, folclore; el efecto del hombre y la contaminación, la sequía, la dependencia a la tecnología. Se hizo también alusión a la juventud como salvación y también a las voces que se han manifestado y defendido la madre tierra. El público de las primeras filas fueron parte del show colocándose unas mascarillas, aludiendo a evitar humo o gas.

Cabe destacar que este es el primer Festival que está a cargo del alcalde Jorge Jil y también, la primera noche de Álvaro Escobar como animador, sucediendo a Cristián Sánchez, y con Karen Doggenweiler que ya lleva _ años conduciendo el certamen. También Hugo Valencia debutó en el backstage, remplazando a Gino Costa que pidió días libres en el canal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *