Un variado panorama cultural se ha programado en Olmué

Por Óscar Muñoz.

     Un variado panorama cultural se ha programado para esta semana y la próxima en la comuna de Olmué, en el que habrá cine y mucho folclor en la Capital Folclórica de Chile.

Para este viernes 20 de marzo está programada la última función del ciclo veraniego “Cine Bajo las Estrellas” que exhibió excelentes películas durante la temporada estival, y en esta oportunidad y a pedido del público exhibirá la película “Stefan v/s Kramer” la que se podrá disfrutar en familia a partir de las 21 horas en la pantalla gigante que se instalará en la Plaza Manuel Montt.

AFICHE STEFAN VS KRAMER

El miércoles 25 de marzo a partir de las 19 horas, se presentarán en la Plaza Manuel Montt, delegaciones de diversos países latinoamericanos, en el marco del VI Intercambio Internacional de Danzas Folclóricas “Quintero une Fronteras” evento organizado por la agrupación folclórica “Danza Nuestra” de la comuna de Quintero, y que llega a Olmué gracias al convenio sostenido por esta agrupación con la Ilustre Municipalidad de Olmué.

AFICHE QUINTERO UNE FRONTERAS

Y para el fin de semana próximo está programado el Tercer Campeonato Nacional de Cueca Jóvenes de Antuco, el que se realiza por primera vez en la comuna, los días viernes 27 y sábado 28 de marzo, a las 19 horas en el Parque El Patagual. En este campeonato participan parejas de entre 18 y 23 años de edad, representantes de las 15 regiones del país, las que compiten para lograr la banda de campeones nacionales de esta categoría.

La pareja ganadora del Campeonato Nacional de Cueca Jóvenes de Antuco 2014

La actividad cuequera es organizada por la agrupación “Amigos del Folclor” de Olmué, con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Olmué; y será amenizada por los conjuntos “Silvanita y los del Quincho” y el grupo “Aukan”, con la animación de José Donoso.

La alcaldesa Macarena Santelices invita a participar de estas actividades, manifestando: “-me siento orgullosa de que se haya considerado a la comuna de Olmué en su calidad de Capital Folclórica de Chile para realizar estos eventos que enriquecen y realzan nuestra actividad cultural, por lo que espero que asistan a estos eventos y que apoyen a nuestro folclor…” Resaltando que estas actividades son gratuitas, por lo que están todos cordialmente invitados.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *