Una “Cita en el Parque” es la propuesta artística del verano con esculturas de gran formato en Palacio Rioja

Un grupo de 15 artistas del Taller de Cerámica Huara Huara dará vida a los jardines del Palacio Rioja con la Gran Exposición del Verano “Cita en el Parque”, muestra de esculturas en gran formato que la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio organizó para todos los residentes y visitantes de la Ciudad Jardín en época estival.

La inauguración de la exposición se realizará el próximo viernes 12 de enero a las 12:00 horas en los jardines del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214 esquina 3 Norte.

“Esta exposición que como municipio hemos acogido en el parque del Palacio Rioja esperamos sea un importante aporte al arte contemporáneo y a la serie de actividades y muestras culturales que hemos programado para este verano en Viña del Mar de modo que todos tengan la posibilidad de ver obras de este tipo, pero que por lo general solo podemos apreciar en pequeña dimensión y al interior de salas de arte”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

La exposición que permanecerá abierta hasta el 4 de marzo exhibirá obras de los distintos ceramistas que integran Huara Huara en un conjunto escultórico que reúne piezas que en forma expresiva y libre transitan desde la tradición milenaria de la cerámica a la producción actual, que funde lo experimental con lo utilitario y lo artístico.

Cabe señalar que el público puede visitar esta exposición de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 horas en los jardines del edificio patrimonial de Viña del Mar declarado Monumento Nacional.

Los expositores de “Cita en el Parque” son: Lautaro Valenzuela, Bernardita Torres, Ximena Ducci, Fernanda Quemada, Macarena Salinas, Pilar Maturana, Marisol Balada, Marily Morales, Fernando Hinostroza, Marisol Blamey, Ruth Krauskopf, Sandra Pincheira, Fanny Auger, Jorge Griño y Marcia Saavedra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *