Una emocionante travesía en kayak y nado libre se realizará esta sábado en Concón

La competencia se extenderá por más de 2 kilómetros, desde Playa Higuerillas, hasta la Caleta San Pedro.

     Por Carol Olivares, Comunicaciones Concón.

_DSC0482

     La 3º Travesía en Kayak y Nado Libre Copa Aniversario Sindicato de Pescadores Caleta San Pedro Concón 2015, se realizará este sábado 21 de Febrero, a las 10:00 horas en la comuna, actividad organizada en conjunto con la oficina de deportes de la Municipalidad.

_DSC0393

Un recorrido de más de 2 kilómetros, que se extiende desde la Caleta Higuerillas, hasta la Caleta San Pedro, deberán realizar los participantes, ya sea en la categoría de kayak o nado, así lo relató el Encargado de Deportes de la Oficina Municipal de Deportes de Concón, Sebastián Núñez.

“La Travesía es el aniversario del sindicato de la Caleta de Pescadores de la Caleta San Pedro, y que consta de un recorrido desde la Playa Higuerillas, hasta la misma Caleta, en Kayak y nado libre, no hay categoría. Son aproximadamente 2,7 kilómetros y que tiene una demora en los nadadores de alrededor de una hora”.

Para competir los interesados deben llenar una ficha de inscripción vía online, a través de la página www.concon.cl o directamente en la Oficina de Deportes, ubicada  en  Santa  Laura  #567, Concón. Los menores de 18 años, deberán llenar ficha de inscripción con previa autorización del apoderado, de lo contrario no podrán  participar.

Travesia-Kayak-2015web

Si bien los cupos son limitados, Sebastián Núñez espera llegar a los 100 inscritos, quienes contarán con todas las medidas de seguridad necesarias para efectuar la competencia.

“Pueden inscribirse a través de la página www.concon.cl, inscripciones totalmente abierta para kayak y nado. Son cupos limitados, pero esperamos pasar los 80 y llegar a los 100 competidores en ambas categorías e invitamos a toda la gente que quiera participar, es una linda actividad, tenemos mucha seguridad, nos apoya Capitanía de Puerto, Infantería Marina del Fuerte Aguayo, así que esperamos que podamos contar con mucha gente”.

Cabe destacar, que para el Nado Libre será de carácter obligatorio el uso de traje de poliuretano, gorra y lentes de agua. No se permitirá el uso de aletas o cualquier  implemento que  ayude  o beneficie al deportista a disminuir los tiempos, mientras que los Kayakistas deben utilizar chaleco salvavidas de manera obligatoria al momento de la competencia.

Todos los deportistas de la travesía tendrán un reconocimiento a través de una medalla, mientras que los ganadores de Nado Libre y Kayak, en categoría masculina y femenina, recibirán una copa.

IMG_2915

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *