Unión Comunal de Cabildo promueve compromiso ambiental en los vecinos a través del reciclaje

Proyecto del fondo concursable de Esval “Contigo en Cada Gota”, permitirá a los vecinos contar con 12 puntos para la disposición de botellas plásticas, iniciativa que busca fomentar el cuidado al medioambiente.


Con el objetivo de integrar a la comunidad y crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Cabildo hizo entrega de 12 contenedores metálicos, destinados al reciclaje de botellas plásticas, y que serán distribuidos en diversos sectores de la comuna.

El proyecto corresponde a una de las iniciativas ganadoras del Fondo Concursable de Esval “Contigo en Cada Gota”, y permitirá aportar a la correcta disposición de estos elementos.

“Concretar un proyecto para beneficio de la comunidad es lo mejor que uno como dirigente puede hacer por los vecinos. Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo de Esval… Esta iniciativa consiste en entregar a cada junta de vecinos un contenedor para que puedan botar sus botellas plásticas, y así crear conciencia en el hogar, y sobre todo en los niños, respecto al cuidado del medio ambiente”, explicó la presidenta de la Unco de Cabildo, Marianela Valdivia.

El subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio precisó: “Tenemos un compromiso con el desarrollo regional, junto con mejorar la calidad de vida de la comunidad, y dentro de los focos de nuestro fondo concursable está apoyar acciones vinculadas con la educación y el medio ambiente. Creemos que es una excelente iniciativa, que entrega un beneficio concreto a las familias de Cabildo y por ello, felicitamos a la Unión Comunal por el trabajo realizado”.

Los contenedores para botellas plásticas se instalaron en sedes comunitarias de Villa San José, Paihuén, El Esfuerzo, Villa Las Cenizas, Cerro Negro, Artificio y Villa La Cruz, entre otros sectores de la comuna.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *