Universidad Santo Tomás busca dictar clases de chino mandarín en todo el país

El organismo que supervisa el Ministerio de Educación de China y que funciona bajo el alero de la Universidad Santo Tomás, planea expandirse en todo el territorio nacional.

Foto 1

          El viernes 8 de julio se llevó a cabo la 1º Convención Nacional de Encargados del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) en Chile. El encuentro se desarrolló en Viña del Mar, ciudad en la que fue inaugurado el primer Instituto Confucio de América Latina en 2008.

          La jornada contó con la participación del rector de la UST de Viña del Mar, José Weinborn del Villar, quien manifestó su deseo de lograr replicar con éxito la labor que se realiza en la región. “El trabajo realizado por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás en la ciudad durante casi una década, necesariamente debía replicarse en otras regiones del país. Abrir nuevas sedes era un paso natural que había que dar y la celebración de esta convención resulta un gran avance en la consolidación de este proyecto”, añadió

          Actualmente, el instituto cuenta con clases de chino mandarín en la ciudad de Viña del Mar y en las sedes de Santo Tomás presentes en Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Santiago; en esta última las clases se imparten en CRICAL (Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina) ubicado en la calle Agustinas 1920, en Santiago Centro.

          Uno de los objetivos principales que se plantearon durante la convención, es conseguir que los programas y becas en China sean una plataforma real para todos los alumnos del país, ya sea tanto estudiantes Santo Tomás, como miembros de otras instituciones y comunidad en general. Así lo ejemplifica la directora ejecutiva del Instituto Confucio, Lilian Espinoza. “En estos momentos 23 estudiantes del instituto se encuentran en China gracias al Campamento de Verano, uno de los programas del instituto. Esperamos que para el próximo año, ampliemos estos beneficios gracias a la apertura de más institutos confucio”, señaló.

          El encuentro contó con la presencia de representantes de cada una de las 22 sedes Santo Tomás del país, incluyendo Instituto Profesional (IP), Centro de Formación Técnica (CFT) y Universidad; entre ellos, la rectora de la UST Arica, Ansonia Lillo; el rector del IP CFT Ovalle, Héctor López; el rector del IP-CFT Rancagua, Manuel Olmos; la rectora de la UST Valdivia, Laura Bertolotto y la rectora del IP-CFT Punta Arenas, Valeska Acevedo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *